Contrapunto BBDO y FAADA lanzan la campaña FISH TRAP para concienciar sobre la falta de empatía hacia los peces y la sobreexplotación de los mares La acción consiste en un video a ritmo de reggaeton. En él se señala que aunque no griten, los peces sufren y sienten dolor como cualquier otro animal, y parece que nos da igual.
Cuando les dejamos asfixiándose durante horas o les congelamos vivos, sufren. Cuando les pescamos de forma brutal con arpones o electrocutándoles, sufren. Cuando les abrimos en canal vivos o les devolvemos mutilados al mar, sufren. Y ya es hora de que nos demos cuenta.
Por esto, con el apoyo de Eurogroup for Animals, FAADA y Contrapunto BBDO lanzan FISH TRAP, un trap presentado por Instagram Stories producido por Jesús Díaz, compositor de Music in Silence responsable de numerosas bandas sonoras para largometrajes internacionales, y el estudio de animación Caramel. Esta es la letra:
“Aunque no tires la red, pides sushi por Internet”. “Quiero ver como me matas, si en vez de aletas tuviera patas”. “Por piratas yo pescado y tú mirando para otro lado”. Son algunas frases del hit que, junto al hashtag #LosPecesTambiénSufren, nos invita a reflexionar sobre la falta de empatía hacia los peces, que torturamos y explotamos brutalmente, y sobre el estado de nuestros mares.
Teniendo en cuenta el gran impacto del consumo de pescado en España, para completar la campaña, FAADA propone el reto FISH TRAP http://www.fishtrap.es/, que consiste en una dieta de una semana sin pescado diseñada por la nutricionista Iolanda Sala.