El operador logístico oficial es el principal responsable del desplazamiento de todo el material de la prueba ciclista
Correos y Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, han llegado de nuevo a un acuerdo para que Correos sea el operador logístico oficial de La Vuelta 22. De este modo, por tercer año consecutivo, Correos es el responsable del transporte de la infraestructura clave de la 77ª edición de la ronda española, que se celebrará del 19 de agosto al 11 de septiembre de 2022. Un auténtico desafío logístico.
Correos va a desplazar más de 400 toneladas de material necesario para que la prueba pueda disputarse sin incidencias logísticas en sus 42 sedes (21 salidas y 21 metas), incluidas las sedes fuera de la geografía española como Utrecht, en Países Bajos.
30 cabezas tractoras y 19 plataformas de Correos desplazarán más de 400 toneladas de material que se moverán con La Vuelta 22, del 19 de agosto al 11 de septiembre
Además, Correos entregará el Premio al Mejor Equipo, que condecora cada día al líder de la clasificación de las escuadras
La compañía trata de ayudar y favorecer su internacionalización.
Con esta participación en la carrera ciclista como operador logístico, Correos refleja también su propia estrategia de internacionalización, gracias a la cual ya tiene presencia en Portugal y China y ofrece servicios de transporte áereo de mercanías a través de la línea “Correos Cargo”.
Como operador logístico oficial, Correos pondrá a disposición de Unipublic 30 cabezas tractoras y 19 plataformas que recorrerán 3.280 kilómetros cargados con el material clave necesario para la celebración de la carrera.
Entre ese material, se incluyen también las infraestructuras móviles de meta como el pódium, la sala de prensa (carpa hinchable de 375 m2, que se instala en los altos de montaña), el control de firmas, antidoping o el camión cocina, entre otros. De este material, cuatro trailers se destinarán para la cobertura logística de las tres primeras etapas en Países Bajos.
Además de operador logístico oficial, Correos será colaborador principal de La Vuelta 22 apadrinando la clasificación por equipos, que premia cada día al equipo que lidera la clasificación por escuadras. Un ranking que se establece sumando los tres mejores tiempos individuales de los corredores de cada equipo, siendo primer clasificado el equipo que sume el menor tiempo.
El mejor equipo de cada etapa subirá diariamente al pódium del control de firmas para recoger su galardón antes de tomar la salida. Del mismo modo, el equipo que lidere la clasificación general de las escuadras lucirá cada día un dorsal rojo con el logo de Correos, que distinguirá a sus corredores como miembros de la mejor formación del pelotón.
Correos y Unipublic renuevan la alianza firmada en 2020
Con este acuerdo de patrocinio, Correos y Unipublic renuevan la alianza firmada en 2020 por el que Correos se convirtió en el operador logístico oficial de La Vuelta.
Esta alianza renovada también será visible este año en el Parque Vuelta de cada etapa donde se ubicará la carpa de Correos en la que habrá un quizz con dos ruletas y preguntas sobre productos de Correos (Correos Market, Correos Frío, Sostenibilidad, Reto Logístico de Correos en La Vuelta, etc.) con el objetivo de generar un mayor conocimiento de los productos, servicios y acciones que realiza la Compañía.
Entre ellos destaca una logística integral que incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos, así como la realización de operaciones de valor añadido; la mayor red de distribución del país; la venta online sin comisiones a través de Correos Market; Correos Frío; asesores comerciales personalizados; o soluciones End to End a través de Correos Cargo.
De este modo, Correos aprovecha la oportunidad que le brinda su participación en La Vuelta para visibilizar su apoyo y compromiso con las empresas españolas.