La compañía ha presentado la nueva imagen de marca más sencilla, abierta y digital, de Correos adaptado a líneas como Sostenibilidad, digitalización e internacionalización tras pasar de ser postal a principal empresa de paquetería en España. La actualización de su identidad visual ha sido desarrollado por Summa Branding, autora del rebranding de marcas como RTVE, Inditex, Ferrovial, Banca March, Privalia o Filmax.
La cornamusa tiene ahora más aire entre las líneas y sus formas son más ligeras, lo que permitirá un mejor comportamiento en soportes digitales, donde la marca está cada vez más presente. También se ha potenciado el color amarillo característico de Correos y creado un nuevo elemento de marca, “la etiqueta”, que estará presente en casi todas las comunicaciones tanto comerciales como corporativas y que pasa así a ser un elemento identificativo que contribuirá al reconocimiento de marca.
Un elemento importante en la renovación de la identidad visual de Correos es su nueva tipografía. Junto a Monotype, Summa ha diseñado una nueva fuente tipográfica de uso exclusivo para Correos que ha denominado ‘Cartero’ (foto) en homenaje a estos profesionales emblemáticos. Se trata de una tipografía sencilla y elegante que transmite la personalidad de la marca y que será a partir de ahora un elemento clave en la identificación de la marca Correos.
El resultado, tal y como explica Josep Maria Mir, Director Creativo Ejecutivo de Summa, “es una imagen más moderna y una identidad visual que refleja la propia realidad de Correos, una compañía que en los últimos cuatro años ha apostado por la sostenibilidad, digitalización e internacionalización como líneas estratégicas y que ha pasado de ser eminentemente postal a una empresa líder de paquetería”.
Este cambio en el paradigma de la empresa ha impulsado a la compañía a adaptarse a las demandas que la sociedad ha venido requiriendo en los últimos tiempos, como la sostenibilidad, la digitalización y la internacionalización. Con motivo de esta transformación a todos los niveles: logístico, tecnológico, de recursos humanos, e incluso de flota, CORREOS ha presentado una nueva imagen corporativa más sencilla, abierta y ágil. Se trata de una actualización y modernización de la misma que permite la adaptación a las nuevas necesidades del mundo digital.
CORREOS ha presentado este martes en su Oficina Principal, en el Palacio de Cibeles, su nueva imagen de marca, para abanderar los nuevos tiempos que vive la compañía. En los últimos cuatro años, CORREOS se ha transformado, pasando de ser una empresa eminentemente postal, a una empresa que gestiona más de 160 millones de envíos al año.
La actualización del logo de la compañía mantiene la cornamusa y la corona, legado histórico de CORREOS, así como el amarillo, su color corporativo, para mantenerse reconocible. Y elimina el nombre, dando paso al isotipo en su forma más sencilla. Un símbolo internacional, universal, que es reconocido por la sociedad española y aplicable a todo tipo de soportes y documentos, ya sean estos físicos, impresos, audiovisuales o digitales. El nuevo logo se ha diseñado desde el respeto al primer diseño realizado en 1977 por José María Cruz Novillo, creador de la mayoría de los logos más importantes de la historia de este país.
Correos ha reconocido, a propuesta del presidente de la compañía, a Cruz Novillo como el séptimo Cartero Honorario, sumándose así a la lista de insignes carteros como la Reina Doña Sofía, Camilo José Cela y Antonio Mingote.
UNA NUEVA ETAPA… SOSTENIBLE
CORREOS es una empresa que desarrolla su actividad protegiendo y mejorando el medio ambiente. Y prueba de ello es que desde 2018, el consumo eléctrico se adquiere de manera íntegra de fuentes de energía totalmente renovables, según el certificado de garantía de origen obtenido por la Compañía. La compañía apuesta de manera decidida por reducir las emisiones de CO2 e investiga y fomenta el empleo de las fuentes de energía limpias.
Además, CORREOS cuenta con la mayor flota eléctrica del sector: 594 entre furgonetas, coches y motos. Y la intención de la compañía es continuar ampliando progresivamente su flota de vehículos eléctricos.
Con la nueva identidad de CORREOS, manteniendo el compromiso con la sostenibilidad, se reduce el consumo de tinta y vinilado y se eliminan elementos decorativos superfluos. Y respecto a los embalajes, todos de cartón de origen 100% reciclado, se ha sustituido la “Línea Verde” por la Línea Bosques de CORREOS, que tiene como objetivo favorecer la reforestación del territorio nacional, así como sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de preservar los valores naturales y la biodiversidad, con una contribución de 3 céntimos por embalaje.
Gracias a esta línea, ya se han plantado más de 90.000 árboles de especies autóctonas distribuidos en 19 bosques con una superficie de alrededor de 260 hectáreas en todo el territorio nacional. … DIGITAL
La transformación digital emprendida por la compañía se ha cimentado en la adaptación de la oferta de paquetería a las demandas de la sociedad; la inversión en tecnología que ha convertido a CORREOS en el primer operador postal del mundo en el que todos sus carteros cuentan con dispositivos electrónicos de última generación para la gestión de sus operaciones diarias, y en el cambio de concepto de venta y atención al cliente con soluciones retail en las 2.400 oficinas de la compañía. … INTERNACIONAL
La internacionalización es una línea estratégica de la compañía en esta nueva etapa. Con el lanzamiento de “Correos Express Portugal”, el grupo ha realizado la primera operación internacional de su historia, poniendo en marcha su estrategia para posicionarse como líder del sector de la paquetería del comercio online. Este servicio permite llevar a cabo envíos en 24h a cualquier parte de la Península Ibérica.
El Grupo CORREOS ha presentado recientemente los resultados económicos del primer trimestre, siendo éstos positivos por primera vez desde 2011 en este periodo. La paquetería ha sido el motor de crecimiento, con un incremento de ingresos del 21%.