La marca de Motosharing del Grupo Bosch lanza su campaña “Móntatelo bien con COUP” La campaña está diseñada con un enfoque dinámico para adaptarse al usuario en función del horario y localización de cada pieza
Las motos eléctricas compartidas inundan Madrid con seis operadores y más de 4.600 unidades disponibles en la ciudad. COUP, la solución de motosharing del grupo Bosch, se unió el pasado septiembre a este acelerado mercado, tras su desembarco en la capital. La marca también está presente en París, Berlín y Tübingen, con una flota total de más de 3.500 scooters. En este contexto, COUP eligió a PixelAndPixel y su propuesta Móntatelo bien con COUP para la adaptación del concepto internacional de la marca “The Ride Thing”.
COUP necesitaba adaptar este concepto al mercado español -con una verbalización que compartiera la filosofía de la marca-, y desarrollar una estrategia para aumentar su awareness. La agencia PixelAndPixel, seleccionada por COUP para el desarrollo de su publicidad, ha diseñado una campaña local pensada para medios exteriores y digitales principalmente.
El concepto «The Ride Thing» y el doble juego de las palabras en inglés: «Ride» (trayecto) y «Right» (correcto) -cuya sonoridad es muy parecida-, resultó el punto de partida para poder afirmar que COUP es la opción perfecta para moverse por Madrid. “En España, -explican desde la agencia- tenemos algo mejor que palabras parecidas; aquí usamos exactamente el mismo verbo para hablar de ir en moto y para decir que alguien acierta: … Montar…. Montar en moto… Montárselo bien”. COUP sugiere que la marca es la mejor opción como moto, además de llamada a la acción que refuerza al usuario que la elige, porque “cuando se elige bien, las cosas salen bien”. Para la campaña, PixelAndPixel basa la comunicación en una línea de titulares que hablan de
Evitar atascos, llegar antes, sostenibilidad… en un tono directo y divertido, es el fin de convertir cada pieza en una llamada de atención. Se refuerza la intención de la campaña con la adaptación de los mensajes, que varían en función de la localización de la pieza y del horario para crear una conexión mucho más personal y cercana con el target. La campaña estará activa durante 4 meses en redes sociales, circuitos de exterior en localizaciones donde la movilidad eficiente cobra mayor relevancia, y en circuitos de soportes DOOH donde rotan las creatividades y los mensajes según la localización.