Crowdland, agencia de marketing tecnológico y productos digitales a medida para terceros anuncia la creación de su nuevo Servicio de Consultoría para pymes y startups, con asesoramiento y apoyo en la toma de decisiones relacionadas con la puesta en marcha de negocios y proyectos basados en la economía digital, desde la concepción y definición de la idea hasta su lanzamiento al mercado.
El Servicio de Consultoría está dirigido, por un lado, a startups que tienen una idea y quieren ponerla en marcha o tienen aprobado un producto mínimo viable (MVP) y quieren formar el equipo de desarrollo para lanzarlo al mercado; o cuentan ya con un equipo pero desean optimizar su metodología de trabajo y orientarla a resultados. Y por otro, a agencias de publicidad y marketing interesadas en reforzar su equipo digital, dotándolo de las competencias adecuadas y de unas metodologías adaptadas a las tendencias actuales para sacar el máximo partido a sus recursos.
“ Tenemos filosofía de startup, diseñamos y validamos en el mercado nuestros propios proyectos de emprendimiento, lo que nos permite utilizarlos como un laboratorio de innovación donde experimentar con la tecnología y el conocimiento de negocio para encontrar el aspecto que marque la diferencia y ofrecer ese aprendizaje como valor añadido a nuestros clientes”, explica Koldo Ugarte, Head of Business de la compañía.
“Muchos proyectos digitales fracasan por una mala gestión de los tiempos de desarrollo y planificación, por falta de comunicación y coordinación entre los equipos, por errores en la toma de decisiones del día a día, etc. Tener muy bien estudiadas todas las fases y utilizar herramientas colaborativas de gestión y ejecución de proyectos para poder avanzar sin encontrar piedras en el camino nos permitirá cumplir nuestras expectativas iniciales en los plazos previstos y con garantías de calidad de acabado de nuestro producto digital”, explica Mariano Peláez, UX Director de Crowdland.
Fases de que consta un proyecto digital:
- Definición. Hay que dar forma a la idea, a la solución que propone y el valor que ofrece al mercado planteándose objetivos realistas y validando la viabilidad tecnológica de la solución planteada.
- Planificación. Concretar la organización de las tareas y plazos para ejecutarlas, aportando los recursos necesarios para alcanzar los objetivos.
- Experiencia de Usuario (UX). De ella va a depender en gran medida el éxito del producto digital, por lo que hay que definir bien el flujo de navegación y prestar mucha atención a la usabilidad.
- Interfaz de Usuario (UI). El diseño es clave para atraer a nuestro target, por eso debe cuidarse el look & feel y estar bien adaptado al perfil de usuario.
- Desarrollo. Es la parte técnica, y la más compleja. Es importante apostar por una metodología ágil, con desarrollos evolutivos que se puedan ir testando, para su posterior validación, implementación e integración
- Pre-lanzamiento. Contar con una muestra real de usuarios potenciales que validen nuestra solución nos ayudará a identificar posibles mejoras antes de llegar al mercado.
- Lanzamiento y promoción. Una vez lanzado el producto y en pleno funcionamiento, es importante acompañarlo con acciones promocionales de marketing digital para contribuir a posicionarlo en su nicho de mercado.