Se trata del tercer año consecutivo, de la campaña “Estás a un metro de salvar muchas vidas” para incentivar las donaciones de sangre en la Comunidad de Madrid. La sala de donación de Cruz Roja se instalará en las estaciones de Nuevos Ministerios, en Ciudad Universitaria y en Embajadores durante todo el mes de noviembre, para superar las 3.000 personas que acudieron a donar en la campaña del año pasado.
De esta forma, los ciudadanos podrán encontrar una sala de donación de Cruz Roja en las estaciones de Nuevos Ministerios (del 4 al 8 de noviembre), Ciudad Universitaria (del 11 al 15 de noviembre y del 18 al 22 de noviembre) y en Embajadores (del 25 al 29 de noviembre). La sala de donación estará abierta en horario de 11 a 15 horas y de 16 a 20 horas. Las campañas realizadas en 2012 y en 2011 lograron que más de 6.000 personas acudieran a donar a estos centros, de las cuales, más de un 60% lo hacía por primera vez.
Como muestra de agradecimiento por su gesto altruista a todos los donantes se les hará entrega de una entrada gratuita de cine y, a quienes acudan a la estación de Ciudad Universitaria, se les dará un cupón que podrán canjear por un pincho por la compra de Coca-Cola o Fanta en vidrio en la cafetería de su facultad.
Por primera vez para la difusión de la campaña, realizada por la agencia “El Camarote de los Hermanos Marx”, se han distribuido 150.000 nuevos mapas del Metro que incluyen una señalización con las estaciones que cuentan con una sala de donación. Esta iniciativa también se ha comunicado a través de las 262 vallas del circuito de Metro, en internet y redes sociales (Happing, Facebook, Tuenti y Twitter con el hashtag #donantesfelices).
Según Cruz Roja, para ser donante de sangre sólo es necesario tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos y tener un estado de salud que la persona considere bueno. Es posible donar entre 3 y 4 veces al año y entre una donación y otra sólo es necesario esperar dos meses.