Los ex directivos de empleados de gigantes de la nube como OVH, Google y Amazon, son los nombrados Director de Operaciones (COO) y Director de Operaciones de Centros de Datos Globales, respectivamente de Data4
El operador francés de centros de datos e inversor europeo Data4 ha reforzado su equipo directivo con el nombramiento de François Sterin como Director de Operaciones (COO) y de Laurent Coudert como Director Global de Operaciones de Centros de Datos, para apoyar su fuerte crecimiento en el mercado.
Se trata de dos nombramientos clave para apoyar y acelerar la expansión la transición a escala del grupo europeo de centros de datos.
Hasta la fecha, el grupo diseña, construye y opera 29 centros de datos para apoyar el crecimiento de sus clientes en Europa. En febrero, Data4 anunció la construcción de un campus de centros de datos en Alemania, en Hanau, cerca de Frankfurt. Una inversión de más de mil millones de euros que se inscribe en la ambición del grupo de triplicar su volumen de negocio de aquí a finales de la década.
Presente ya en cinco países europeos (Francia, Italia, España, Luxemburgo, Polonia y Alemania), Data4 dispone de importantes reservas de suelo y energía, con casi 185 ha y 843 MW, y aspira a alcanzar rápidamente una capacidad de 1 GW.
«La ambición de Data4 es ser el actor europeo de referencia en el sector de los centros de datos. Para lograrlo, y teniendo en cuenta el crecimiento de la compañía y de nuestro sector de actividad, necesitamos reforzar la industrialización de nuestras competencias operativas para poder crecer. Confío plenamente en François y Laurent para llevar a buen término esta misión», declara Olivier Micheli, Presidente de Data4.
El equipo directivo se estructura en torno a Olivier Micheli: Claire Vandromme, CFO (Chief Financial Officer), encargada de aplicar la ambiciosa política de financiación del grupo; Greg McCulloch, CDO (Chief Development Officer), se encarga de encontrar nuevos emplazamientos y/o países para implantarse; Marie Chabanon, CTO (Chief Technical Officer), orquesta la construcción de los centros de datos; Adam Levine, CCO (Chief Commercial Officer), pilota la estrategia de desarrollo comercial del grupo.