André Toledo Director Creativo en David Madrid, Pancho Cassis Global Chief Creative Officer & Partner en David y Saulo Rocha Director Creativo.»
«El gaming es el futuro. Twitch, Among Us, los Campeonatos son parte del reconocimiento que tiene Stevenage…»
André: Ganadores del Premio Titanio, Plata para Juan Cabral. «La categoría de Film, es de las categorías más difíciles de ganar, y sobre todo tiene más valor al ser un premio de dos años juntados.»
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«El titanio ha hecho más ilusión, porque han estado 3 años intentándolo.»
Pancho: «Enhorabuena al equipo de BK (al equipo de David). Que se ha llevado el oro, plata “confusing times” de Madrid y bronce para el “late night delivery” Sao Paolo».
David se ha llevado 17 de los 26 Leones que se ha llevado España en Cannes. De los cuales, 3 han sido Grand Prix y un titanio, para cinco campañas diferentes en el primer año de su existencia y el primer año que se presenta al Festival de Cannes. Ha sido un año difícil, por el covid, por el límite de inscripciones, pero a la vez, un año muy bueno para España.
¿Qué ha hecho más ilusión, el titanio, o uno de los grandes premios?
«El titanio ha hecho más ilusión, porque han estado 3 años intentándolo.»
¿Qué les ha quedo pendiente por ganar?
«Ganar un oro en film, el Grand Prix de radio, Creative effectiveness (donde tienes que haber ganado un león en Cannes antes, para poder participar), estar en Glass, Creative Transformation, Business Transformation, Innovation… Son categorías que serían las pautas que nos indicasen el rumbo, porque son las que determinan el futuro del festival.
«El tema de la consistencia, hay que estar siempre dando lo mejor de nosotros, estar siempre optando a premios·».
¿Las marcas que quieran hacer inversión en gaming, querrán contactar con David.?
«El gaming es el futuro. Twitch, Among Us, los Campeonatos son parte del reconocimiento que tiene Stevenage, de toda la industria que se da cuenta de que el gaming es el futuro.
«El gaming va a ser cada vez más, un espacio de comunicación, y por tanto merece dedicar a ese espacio, una gran parte del presupuesto de los anunciantes. El gaming ya no es un nicho tan pequeño».
«Se puede captar al público de gaming mediante técnicas tradicionales de publicidad como es el patrocinio o una campaña de radio.
¿En David les da tiempo a divertirse?,
«Nos da tiempo . Eso unido al trabajo, son las piezas claves de este resultado tan exitoso que se ha conseguido. Se nota mucho la comunicación entre las marcas que tienen agencias que se divierten y que incluso ellas se divierten con las agencias».
¿Qué mensaje les darían a los jóvenes que quieren entrar en la publicidad, o incluso en David?
Para Saulo Rocha, Director Creativo » sobre todo que tengan paciencia porque la industria todavía no se ha recuperado y va aún muy despacio. Tampoco perder la ilusión de tener ideas, hay que tener pasión y el poder de las ideas, de cambiar la vida, conocer a gente muy interesante.
«Todos los perfiles valen, cuanto más interesantes y curiosos sean mejor».