Robert De Niro ha aceptado el reto de Madrid Fusión Alimentos de España y Leo Burnett para participar en campaña , sin cobrar a cambio de un menú de las mayores estrellas culinarias del evento.
Madrid Fusión Alimentos de España y Leo Burnett invitaron a Robert De Niro para protagonizar su campaña de publicidad, dado que es una gran figura internacional con alto interés en la cocina moderna, pero no tenían presupuesto…
—
El actor convaleciente de una intervención, ha confirmado su asistencia a la campaña de Madrid Fusión Alimentos de España y Leo Burnett sin cobrar.
—
Este miércoles 26, Robert De Niro aceptó el reto a cambio del menú, de las principales estrellas Michelín para optar a este privilegiado papel. Entre todos suman más de 23 estrellas Michelin, 3 premios al “Mejor Restaurante del Mundo” e incluso una nominación al Premio Nobel de la Paz.
El problema es que no había presupuesto para pagar su alto caché por actuar en el anuncio… Madrid Fusión no es Suiza.
—
Así que, en lugar de dinero, el congreso le ha ofrecido algo que humildemente creen que es incluso más valioso: un menú que será elaborado, sólo una vez y exclusivamente para él, por 5 de los mejores chefs del mundo.
—
A través de un video difundido por Madrid Fusión Alimentos de España en sus redes sociales (Twitter e Instagram), Joan Roca, Mauro Colagreco, Martín Berasategui, José Andrés y Quique Dacosta han realizado la oferta oficialmente al señor De Niro.
Con esta acción, Madrid Fusión Alimentos de España de la mano de Leo Burnett, invita a reflexionar sobre el valor de cierto tipo de experiencias gastronómicas, tan especiales que no solo se transforman en algo difícil de valorar, sino también en vivencias únicas e irrepetibles, muy cercanas a una expresión artística.
Cabe recordar que, hace unas semanas, Robert De Niro protagonizó un spot de Turismo de Suiza en el que rechazaba un papel que le ofrecía Roger Federer por “falta de drama”. ¿Aceptará esta vez?
FICHA TECNICA
La campaña ha sido ideada por Leo Burnett Madrid y producida por Attic Films, con César Conti como director.
Cliente: Madrid Fusión Alimentos de España
Agencia: Leo Burnett Madrid
Chief Creative Officer: Gastón Guetmonovitch
Directores Creativos: Dani Sáenz, Juan Frías, Carlos Mañas
CEO: Ricardo del Campo
Productora: Attic Films
Productor Ejecutivo: Rafa Endeiza
Realizador: César Conti