GM ha nombrado a Deborah Wahl su primera directora de marketing mundial de GM desde 2012. General Motors ha nombrado a la jefa de marketing de Cadillac, Deborah Wahl, veterana de la industria automovilistica que también ha pasado tiempo en las industrias de la comida rápida y del hogar, como directora de marketing global, puesto que no se había ocupado por una mujer, desde 2012.
Wahl, de 56 años, se unió a Cadillac en marzo de 2018 tras tres años como CMO de McDonald’s USA. También fue CMO de Chrysler en 2007-08 y anteriormente en Lexus, Toyota y Lincoln-Mercury.
En Cadillac, Wahl optó por Rokkan, de Publicis Groupe como agencia creativa líder de la marca de lujo, para el negocio. Otras agencias de GM son Commonwealth/McCann de Interpublic, para Chevrolet y Leo Burnett Detroit , para GMC y Buick.
Wahl reportará a Barry Engle, presidente de GM Américas. Los CMO de Chevy, Buick, GMC, Cadillac, OnStar y GM Financial reportarán conjuntamente a Wahl y a sus jefes de unidades de negocio. Melissa Grady, directora de medios y marketing de performance de Cadillac desde septiembre, reemplazará a Wahl como CMO de Cadillac.
Santiago Chamorro, vicepresidente de experiencia global de clientes online, dirigirá la recién formada organización llamada Global Connected Services, centrada en el liderazgo empresarial y en el negocio de servicios de suscripción de GM.