Cortador de jamón, fragancias apetitosas, música envolvente y regalos exclusivos, son solo algunos de los detalles … del marketing olfativo en el pabellón 3 de Diseño y Experiencia del cliente durante los días 6, 7 y 8 de marzo
Con un fragance bar tipo foodtruck a modo de stand, Dejavu Brands pretende sorprender a visitantes, expositores y ponentes con una experiencia gastro olfativa única e innovadora en la feria anual de HIP.
Dejavu Brands, compañía de marketing olfativo en España, ha anunciado su presencia en la feria HIP 2023 de innovadores sistemas de aromatización de espacios para el sector HORECA.
La empresa anuncia una técnica única que combina el arte de la perfumería con la ciencia del marketing olfativo para ofrecer una experiencia única a los clientes del sector de la hotelería, la restauración y el catering.
La aromatización se ha convertido en una herramienta clave para los negocios en el sector HORECA, ya que las fragancias influyen directamente en las emociones de los clientes y, por tanto, en su comportamiento de compra, llegando a impulsar sus decisiones en un 30%.
Dejavu Brands se encuentra en constante estudio de las tendencias de mercado, perfeccionando su técnica para crear perfumes personalizados que se adapten a la identidad de cada negocio, transmitiendo su imagen de marca y creando un ambiente único en cada espacio capaz de atraer y envolver al cliente a través de una experiencia única y completamente sensorial que queda gravada en su memoria.
Dejavu Brands señala llevar trabajando durante sus 12 años de trayectoria en la hotelería: “cuando un sector sufre grandes transformaciones, busca soluciones innovadoras que vayan más allá de lo conocido, y el sector turístico, clave en la economía española como una de las tres grandes potencias mundiales, es uno de los que está protagonizando mayor metamorfosis”, comenta Beatriz Acosta, directora de marketing de Dejavu Brands.
En este sector, las fragancias elaboradas por esta empresa responden a múltiples necesidades como su ubicación (costa o montaña) o su presencia internacional (grandes cadenas u hoteles boutique), pero todas ellas se implementan con el objetivo de primar la singularidad y la personalidad frente a la estandarización para facilitar el proceso de retención de recuerdo en el cliente a través del olfato, el sentido más poderoso a la hora de memorizar y evocar emociones.
Dejavu Brands se especializa en restauración en las fragancias de los alimentos más apetitosos: “En marketing olfativo hablamos de un considerable aumento en la fidelización de clientes, las visitas a un establecimiento (y la permanencia en él), así como de las ventas hasta un 70%. Pero en el sector HORECA, además, podemos hablar de un alto porcentaje de impulso de compra. Oler este tipo de notas olfativas tan apetecibles, genera un deseo de compra y una necesidad inmediata. El porcentaje de venta es muy variable según el tipo de negocio, pero algunos clientes han visto un crecimiento del 50% en sus ventas desde la implantación del servicio.” Concluye Beatriz Acosta.
En HIP 2023, Dejavu Brands estará presente en el stand STAND 3E569 en el Pabellón 3 de Diseño y Experiencia del Cliente, donde los visitantes podrán conocer de primera mano cómo el marketing olfativo puede ser un factor clave en el éxito de su negocio mientras disfrutan de una experiencia olfativa con el toque dulce del chocolate impregnado de avellana y conocen diferentes productos exclusivos para cadenas hoteleras, marcas de ropa, o formatos originales personalizados para todo tipo de negocios.
Además, podrán hacer una cata olfativa con el equipo, para probar fragancias deliciosas y comestibles, así como tendencias actuales sobre el sector.
Dejavu Brands es una empresa española de marketing olfativo de servicios de aromatización de espacios, desarrollo de producto, asesoría perfumista y eventos y acciones de marketing. Ha trabajado con marcas como Loewe, El Corte Inglés, Repsol, NH Hoteles, Ford, Silbon, Intimissimi, Día, Eversheds, Ilunion, Scalpers, CBRE, Cosentino, Barceló Hoteles, Liberty Seguros, Century 21, Farmacias Trebol, Hospes hoteles, Miele, The Ritz-Carlton, Sodexo, Irizar, Forus y Casino Gran Madrid.
Una perfumista en el equipo, se encarga de desarrollar las propuestas olfativas para transmitir los valores y objetivos de cada cliente. Además de un servicio técnico propio y la tecnología más novedosa.