La consultora creativa de de Delotte Digital, Acne, amplia horizontes pese a la recesión ampliándose a Europa con varias nuevas oficinas. Deloitte Digital señala que ha convertido Acne en una consultoría
Acne ha abierto oficinas en Milán, Roma, Lisboa y Dublín, además de las ya existentes en Estocolmo , Londres y Berlín. ACNE es una consultora creativa ara construir marcas por combinación de industria y Arte. Un colectivo empresarial de pensadores y creadores; diseñadores, escritores, estrategas, directores de cine, fotógrafos, directores de arte y productores.
Deloitte compró Acne en 2017 y puso al frente al ex director creativo ejecutivo de Havas Londres y cofundador de Work Club, Andy Sandoz para supervisar la agencia, así como la oferta creativa más amplia de Deloitte Digital.
Deloitte Digital señala que ha convertido Acne en una consultoría (en lugar de una agencia) desde la adquisición.Para Sandoz : «Ante una consultoría creativa cada vez más demandada en toda Europa, abrimos las nuevas oficinas de Acne que traerá nuevas oportunidades para que nuestros clientes se beneficien de su creatividad«.
Pese a que todas las principales holdings de publicidad anunciaron caídas de ingresos de dos dígitos este verano ante la conmoción de la pandemia, Acne señala ampliará su plantilla europea en 48 profesionales para fortalecer su red continental. No todos los 48 nuevos miembros serán nuevos reclutas sino que contará con «talento existente reasignado en Deloitte Digital».
Mientras la oferta principal de la consultora «marca, publicidad y contenido» suena similar a la de la mayoría de las agencias creativas, Acne insiste en que es un «socio creativo ágil y en movimiento» para lo que cuenta con Ikea, Polestar o Instagram entre sus clientes.