El Presidente y CEO de Dentsu, Toshihiro Yamamoto anunció este lunes que Dentsu Aegis Network ha alcanzado un acuerdo de adquisición del 70% de Videobeat Networks GmbH (Hamburgo). Videobeat es una agencia de medios y contenido en Alemania, y ahora tienen la opción de convertirla en una subsidiaria de propiedad absoluta más adelante. La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia alemanas.
Fundada en 2011, Videobeat es una agencia de servicio completo para campañas de televisión y video en línea. La agencia, experta en publicidad de video basada en datos, ha desarrollado un software propietario para mejorar la ubicación, administración y análisis del contenido de video en todas las plataformas y optimizado en tiempo real. Estas competencias básicas se complementan con herramientas de análisis y optimización basadas en datos para garantizar un retorno de la inversión medible para cada campaña de video. Además de las oficinas centrales de Hamburgo, la agencia tiene oficinas en Berlín, Londres, París y Nueva York. En la actualidad, 72 expertos internos ofrecen un conjunto completo de servicios de video marketing para empresas clientes.
Tras la adquisición, Videobeat seguirá siendo una marca independiente y compartirá servicios y capacidades, lo que ampliará el dominio comercial del Grupo Dentsu en Europa. Se espera que el impacto de esta transacción en los resultados financieros consolidados de Dentsu para el año fiscal que termina el 31 de diciembre de 2018 sea mínimo.