Los ingresos orgánicos de Dentsu International cayeron un 3,5% pese a un inicio de año «alentador» .
Dentsu Group pese a todo ha informado de un «comienzo de año muy alentador», con un descenso de los ingresos orgánicos del -2,4% en el primer trimestre interanual (-0,9% para Dentsu Japan Network y -3,5% para Dentsu International).
—
A nivel internacional, ninguna de sus líneas de servicio logró crecimiento orgánico, en Dentsu , mientras la parte creativo fue la de peor desempeño. Media y CXM gestionaron crecieron en ingresos sobre una base LCOS.
La región de las Américas tuvo peor desempeño en su crecimiento orgánico, seguida de la de APAC (sin Japón), EMEA y Japón. La compañía reporta una caída de 1.8% en los ingresos totales menos costes de ventas a moneda constante .
El beneficio operativo subyacente, sin embargo, aumentó un 20,8% interanual hasta los 340 millones de euros , ya que los márgenes operativos subyacentes mejoraron un 20,2%. Las operaciones de Dentsu en Japón mejoraron con un aumento del 12,1% a 256 millones de euros con un margen operativo de 32,8%, y un aumento del 41,8% a 92 millones de euros para Dentsu International, con un margen del 10,3%.
«Nuestros resultados del primer trimestre muestran una mejora progresiva continua en nuestro desempeño orgánico a pesar de los datos previos al Covid-19 que afrontó el Grupo en la mayor parte del trimestre», señala en un comunicado Toshihiro Yamamoto, presidente y CEO de Dentsu Group.
«La confianza de los consumidores y clientes está regresando, y esto se refleja en el impulso positivo en nuestro crecimiento de ingresos. El beneficio ha sido particularmente fuerte, demostrando nuestro implacable enfoque en los costes y el compromiso con el crecimiento de nuestros márgenes» señaló destacando «los grandes progresos frente a los objetivos de la exhaustiva revisión de Dentsu para acelerar su transformación.
«Seguimos por delante de muchos de nuestros objetivos internos demostrando que estamos preparados para tomar medidas sin precedentes en transformar nuestro servicio a los clientes y dar retornos a los accionistas», dijo. «Esto incluye la racionalización radical de las marcas y la desinversión de activos.»
«La compañía – señala- sigue en el buen camino para sus objetivos a medio plazo (hasta 2024)».