Dentsu reporta caida del -14% en sus ingresos en Q3 y recortará sus marcas de 160 a 6

Dentsu, Toshihiro Yamamoto, programapublicidad

Dentsu ha anunciado una caída de ingresos del -14% en el tercer trimestre . El grupo apunta a una reducción de costes y del portfolio de agencias de 160 a sólo seis.

Para su CEO y Presidente, Toshihiro Yamamoto,  la red, «simplemente, tenía demasiadas marcas en su estructura actual para ser viable «y «el recorte era esencial para devolver al grupo a un camino hacia la rentabilidad».

«El resultado final de la revisión se presentará como parte del plan a mitad de ejercicio del Grupo Dentsu, en febrero de 2021.»

Se trata del peor desempeño de la corporación japonesa entre los grandes holdings publicitarios en el trimestre, detrás de Omnicom, con una caída del 11,7%.

El holding de Carat, Dentsu, mcgarrybowen e Isobar, informa que sus ingresos fueron de 138 millones de euros, – un -14,2%- mientras su beneficio disminuyó un -24,4% a 18,50 millones de euros.

 

Las ventas disminuyeron -10,7% y el beneficio operativo fue casi plano. El grupo sigue con las reducciones de costes previstas del 7% para todo el año 2020.

Dentsu, ya como Dentsu International tuvo caidas en EMEA, con una caída de  ingresos orgánicos del -11,5 % en los nueve primeros meses del 2020 y – 12,9 por ciento en el tercer trimestre , mientras en América disminuyeron un – 10,7 % y -15,3 %, respectivamente.

Los ingresos de Asia cayeron casi un -21% en los nueve meses (-16,4% en el trimestre), con la India y China  como peores resultados.
«La confianza del cliente ha regresado constantemente a través del tercer trimestre, con una recuperación tanto en Japón como a nivel internacional», señaló Toshihiro Yamamoto, presidente y CEO de Dentsu Group, en un comunicado.

«Hemos ganado una serie de nuevos clientes y ampliado significativamente muchas de nuestras relaciones existentes, con  Kraft Heinz, American Express y Heineken«. Además «el grupo ha tenido nuevas victorias de clientes» en el trimestre, aunque sigue siendo cauteloso sobre el rendimiento del cuarto trimestre y espera unos ingresos orgánicos del ejercicio 2020 dentro del rango de -12% a -12,5%, con un margen de alrededor del 13% al 13,5%.

«En agosto de este año, el Grupo anunció un programa integral de revisión y transformación acelerada en el que participaron todas las regiones», señaló la red. «El resultado final de la revisión se presentará, según lo previsto, como parte del plan a mitad de ejercicio del Grupo Dentsu, en febrero de 2021.»

«Esta nueva estructura radical será más lógica y transparente para nuestros clientes, permitiéndonos servirles mejor», agregó. «También nos permitirá reducir los costes significativamente a medida que nuestras operaciones se a simplifican con sistemas y procesos más concentrados, aumentando nuestro uso de centros de servicio compartido racionalizando espacios de oficina y la propiedad, a nivel mundial».

 

 

,

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email