Se trata de Alba de la Fuente (albadlfuentev), Alex de los Reyes (Alesukko) y Ainhoa Lucas (Ainhoa.lucas) seleccionados entre más de 100 candidatos para realizar un módulo de formación pionero, de seis meses de duración
Dentsu ha anunciado a los tres ganadores de su pionera iniciativa School of Influence. Alba de la Fuente, Alex de los Reyes y Ainhoa Lucas, seleccionados entre más de 100 candidatos, inician un programa intensivo de seis meses en la división de Influencer Marketing de The Story Lab, que busca impulsar la formación técnica, ética y estratégica de los jóvenes creadores de contenido.
La iniciativa, impulsada por The Story Lab –la división de Influencer Marketing del grupo Dentsu– se enmarca en el compromiso de la empresa por liderar la transformación del sector y promover prácticas responsables y profesionales en el mundo digital.
Ganadores y Formación.Los seleccionados son:
- Alba de la Fuente (albadlfuentev)
- Alex de los Reyes (Alesukko)
- Ainhoa Lucas (ainhoa.lucas)
Estos jóvenes talentos ya han comenzado su formación en las oficinas centrales de Dentsu en Madrid, donde recibirán clases en producción audiovisual, responsabilidad social y ética, marca personal, estrategia y planificación de contenidos. El programa busca que los participantes adquieran las competencias necesarias para destacar en un mercado en el que, según José Félix Arranz, responsable del programa, «solo uno de cada cuatro influencers marca correctamente sus contenidos publicitarios».
Para José Félix Arranz, responsable del programa, «Queremos abanderar la profesionalización de esta disciplina y concienciar sobre la responsabilidad social que implica el hecho de contar con miles de seguidores. Este programa es una oportunidad para que los jóvenes influencers conozcan desde dentro dos tipos de agencia: una de representación de talentos y otra de marketing de influencia.»
Objetivos del Programa
El objetivo principal de la School of Influence es revertir la connotación negativa que tradicionalmente se asocia al término “influencer”, ofreciendo a los jóvenes creadores de contenido la oportunidad de formarse en dos áreas clave:
- Representación de Talentos: Conociendo desde dentro el funcionamiento de las agencias de representación, lo que les permitirá gestionar mejor su imagen y carrera.
- Marketing de Influencia: Adquiriendo habilidades en estrategia, creatividad y planificación para ejecutar campañas de influencia de manera profesional.