Dentsu ha revisado sus previsiones comerciales y ha reportado una caída de ingresos orgánicos del -17% en el segundo trimestre. Se trata de una revisión integral de sus operaciones comerciales para reducir gastos operativos y acelerar su transformación digital. La semana pasada anunció una caída de ingresos del -18% en 2ºT y -39,2% del beneficio.
La noticia de la revisión se produce después de un duro segundo trimestre afectado por la pandemia del COVID-19 en que los ingresos orgánicos de la compañía cayeron un 17%, incluido un – 12,6% en Japón y del -20% para su unidad operativa internacional Dentsu Aegis Network.
En la primera mitad del año, Dentsu señaló que los ingresos se redujeron un 9% hasta los 3.291 millones de euros con disminución orgánica de ingresos del -8,9%. Unos resultados en línea con otros holdings con fuertes caídas por la pandemia.
EE. UU. ha sido más resistente con una disminución orgánica del 6,9% , aunque el resto de regiones se vieron afectadas, en la primera mitad del año. América en general bajó un -8,3% en el primer semestre, incluida una caída del 17% en el segundo trimestre.
EMEA y APAC también bajaron dos dígitos en el primer y segundo trimestre. El segundo trimestre probablemente es el de peor desempeño de 2020 con una desaceleración que continuará en la segunda mitad y una recuperación suave para 2021″.
La revisión pretende simplificar el negocio de la empresa y fortalecer su estrategia de soluciones integradas. Para Toshihiro Yamamoto, presidente y CEO de Dentsu Group declaró la revisión “es clave para el crecimiento y la rentabilidad futuros de nuestro Grupo. No solo responderá a los desafíos económicos causados por la pandemia, sino que también se centrará en oportunidades de crecimiento estructural a largo plazo »