En algunas regiones -señala Kantar- se siente un volver al comienzo de la pandemia, mientras que en otras apenas hay restricciones.
Se prevé que el crecimiento de bienes de consumo masivo alcanzará el 10% a fines del primer trimestre de 2021.
La cuota de comercio electrónico de bienes de consumo humano alcance el 12% a finales del primer trimestre:
Se trata de diez ideas que revisan algunas de las tendencias importantes que discutimos al principio: echamos un vistazo al impacto del crecimiento de bienes de consumo en todo el mundo;
La aceleración del comercio electrónico por región; qué sectores, categorías, fabricantes y marcas obtuvieron mejores resultados; y cómo la pandemia ha afectado el comportamiento real de compra. Algunas ideas que muestran cómo COVID-19 influyó en nuestro comportamiento en 2020 y cómo creemos que impactará en 2021:
• Se prevé que el crecimiento de bienes de consumo masivo alcanzará el 10% a fines del primer trimestre de 2021. Es poco probable que volvamos a ver un crecimiento de bienes de consumo de dos dígitos para llevar a casa.
• Se prevé que la cuota de comercio electrónico de bienes de consumo humano alcance el 12% a finales del primer trimestre: eso equivale a dos años de crecimiento de la cuota en un año. Sin embargo, si se mira específicamente a Europa, se prevé que el comercio electrónico alcance el 9% de participación en las ventas de bienes de consumo, lo que lo convierte en la tendencia minorista más acelerada del año.
• El sector de la salud y la belleza ha pasado del crecimiento más rápido (en 2019) al más lento durante la pandemia. Lo contrario es cierto para el sector de Alimentos (sin incluir alimentos para consumo fuera del hogar).
• En todas partes, la gente compra menos y compraba más por los viajes. Europa volvió a experimentar los cambios más dramáticos en el comportamiento de compra.