La pantalla gigante de 107 metros cuadrados fue inaugurada durante el estreno mundial de “Los Juegos del Hambre: En Llamas”. NEC Display Solutions Europe y los cines londinenses ODEON han instalado una de las mayores pantallas de su categoría: un panel digital LED de 107 metros cuadrados de superficie. El lugar elegido para su emplazamiento ha sido la fachada del cine Odeon en la plaza pública Leicester Square, perteneciente al barrio londinense de West End. Esta zona es una de las más importantes del Reino Unido, acogiendo cada año a más de 90 millones de turistas.
La enorme pantalla, que tiene un tamaño equivalente a la mitad de una cancha de baloncesto, sustituye al antiguo cartel y está flanqueada por dos pantallas de 18 metros cuadrados cada una. Los tres dispositivos muestran imágenes de las últimas películas en cartelera y, durante eventos especiales tales como estrenos, se emitirán grabaciones en vivo como entrevistas con actores famosos y trailers para que el público que pasee por la zona pueda contemplarlo. Inaugurada en el estreno mundial de “Los Juegos del Hambre: En Llamas”, la pantalla supone un atractivo más para el ya emblemático West End de Londres.
La instalación de estas nuevas pantallas permite a los cines Odeon Leicester Square cambiar al instante lo que los visores muestran, lo que elimina la necesidad de contratar regularmente los ascensores tradicionales «Cherry Picker» para cambiar la cartelería. Esto hace que las pantallas de NEC Display sean una alternativa más ecológica que los carteles. Estos dispositivos también permitirán mostrar distintas imágenes dentro de la misma pantalla, lo que hará posible que los cines ODEON compartan diferentes contenidos al mismo tiempo, una característica muy utilizada en estrenos en los que la proyección en vivo de la “alfombra roja” se une a la de los anuncios de la película.
«Estamos muy entusiasmados con la inauguración de las nuevas pantallas LED en el ODEON Leicester Square. Ha tenido lugar durante el estreno de una película icónica que se ha convertido en sinónimo de estrenos de alfombra roja. Estamos encantados de llevar la experiencia de un estreno a la era digital con la tecnología LED de estos dispositivos. La reciente regeneración de Leicester Square ha insuflado nueva vida a la zona y esperamos que estas pantallas, que son las mayores de su gama en Europa, ayuden a posicionar de nuevo esta plaza como el corazón del entretenimiento londinense», comenta Andy Edge, Director Comercial de ODEON.
«Hay que ver esta pantalla para creer lo que ofrece. Es un espectáculo impresionante y un gran logro para NEC y ODEON. Dadas las expectativas de los consumidores en lo que respecta a contenido de vídeo, este tipo de dispositivos establece nuevos estándares de calidad al ofrecer una gran variedad de información en tiempo real», asegura Simon Jackson, Vicepresidente de NEC Display Solutions. «Por supuesto, un proyecto de esta magnitud abre un nuevo camino y trae consigo desafíos. Con un peso de varias toneladas, la pantalla principal se tuvo que construir fuera de las instalaciones y fue instalada en tres etapas distintas. Conseguir un color uniforme de imágenes en una pantalla de este tamaño fue otro de los grandes logros», añade Jackson.
Este proyecto consolida la larga relación de NEC con ODEON, que ha visto cómo todos sus cines europeos se actualizaban durante los últimos cinco años con proyectores NEC de cine digital, asegurando así que ODEON pueda ofrecer la experiencia de calidad que los amantes del cine moderno esperan.