Distribuidores y editores garantizan periódicos y revistas en quioscos.

compra venta, kiosco, kiosquero, programapublicidad,

AMI, ARI y FANDE reforzarán la colaboración para atender las diferentes rutas de envío y asegurar la cobertura informativa.  La Asociación de los Medios de Información (AMI), la Asociación de Revistas de Información (ARI) y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE) han anunciado en el día de hoy que la cobertura de la distribución de periódicos y revistas en los quioscos españoles está garantizada para las próximas semanas, a pesar de la crisis sanitaria.

«Con el fin de poder reforzar este servicio, las empresas de distribución de publicaciones integradas en la Unión de Distribuidores Nacionales de Ediciones (UDNE) y en la Asociación Nacional de Distribuidores de Publicaciones (ANDP), han decidido llevar a cabo una serie de medidas con carácter extraordinario, ante la situación provocada por el coronavirus (COVID-19), con el objetivo de realizar en las mejores condiciones posibles el suministro de publicaciones periódicas y productos asimilados a los puntos de venta que continúen abiertos, y así dar el mejor servicio al conjunto de los Editores».

En este sentido, han implementado, en coordinación con AMI y ARI, un protocolo para solventar las posibles incidencias generadas por esta situación extraordinaria, cumpliendo con el derecho al acceso a la información a todos los ciudadanos.

Los ciudadanos podrán seguir accediendo a la información veraz y el entretenimiento que ofrecerán diarios y revistas durante esta crisis, no solo en sus webs y ediciones online, actualizadas permanentemente, sino también en sus versiones en papel en la amplia red de ventas que seguirá abierta, a través de quioscos, gasolineras y cadenas de alimentación.

Los editores y distribuidores han agradecido a todos los puntos de venta su dedicación y generosidad ante esta crisis, que servirá para recordar la importancia social del servicio público que prestan.

 

¿Como lo harán?

 

Los tres distribuidores nacionales tres, y los locales han acordado suplirse unos a otros ante problemas de repartidores. Ahora mismo cada punto de venta lo atienden varios y el acuerdo es que iría uno solo con todo el catalogo si es necesario

En Italia han autorizado que los kioscos sigan abiertos por el servicio publico que prestan y el derecho a la información. En España se espera que también se concrete esta medida, pero además se puede comprar siempre diarios y revistas en gasolineras y grandes superficies, que seguramente van a seguir abiertas.

Los editores van a seguir editando sus publicaciones cada día y cada semana como hasta ahora y permanentemente online.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email