La campaña estará focalizada principalmente en exterior y llegará a un total de medio centenar de municipios de todo el país entre el 14 al 20 de mayo. Con motivo del esperado estreno en DMAX de la nueva serie documental ‘ESPAÑA DESPUÉS DE LA GUERRA: EL FRANQUISMO EN COLOR’, el canal lanza a partir de mañana martes 14 y hasta el próximo lunes 20 de mayo, una potente campaña exterior que llegará a más de una veintena de las principales ciudades españolas y a cerca de medio centenar de municipios en total.
DMAX estrena el próximo martes 21 de mayo, a las 22.30 horas, esta ambiciosa producción local del canal que recoge el testigo de la aclamada serie documental ‘ESPAÑA DIVIDIDA: LA GUERRA CIVIL EN COLOR’. Compuesta por cuatro episodios de una hora, esta serie ha sido posible gracias a la colaboración de Filmoteca Española, cuyo archivo fílmico ha permitido teñir de color los recuerdos en blanco y negro de los principales acontecimientos políticos, económicos, sociales y culturales que marcaron la España de la posguerra y la dictadura de Francisco Franco, desde la perspectiva inédita que ofrecen las imágenes digitalizadas y coloreadas.
Inspirada en la famosa expresión “todo es según el color del cristal con que se mira”, extraída de un poema de Ramón de Campoamor, esta campaña pretende resaltar el valor que aporta el color a las imágenes originales en blanco y negro con el mensaje claro de que, por primera vez en televisión, DMAX mostrará a todo color un episodio clave de la historia de España sin utilizar filtros que impliquen un sesgo político. Con el uso predominante del rojo y el azul, colores asociados a uno y otro bando ideológico desde la Guerra Civil española, y el claim “La historia no es azul”, “La historia no es roja” en todas las piezas que la componen, esta campaña busca provocar una reacción inmediata en el público a través del impacto visual.
Según explica Elena Hermosilla, directora de Marketing, Comunicación y Digital de Discovery en España y Portugal, “desde la originalidad y con una clara intención de no dejar a nadie indiferente, la vocación de esta campaña es transmitir que esta serie documental mostrará la realidad de la historia de España desde el rigor y sin filtros, una línea que es clave en DMAX y que marca toda nuestra comunicación”.
La campaña consta de dos ejecuciones creativas, una por cada color, y se focalizará en el medio exterior alcanzando una potente presencia a nivel nacional: 2.640 caras en casi medio centenar de municipios, entre los que se encuentran 24 de las principales ciudades españolas. La campaña contará, además, con una adaptación gráfica para print, display digital y vídeo digital.