DYC lanza #OrgullososDeLoQueSomos con Tango

Se trata de la nueva campaña de comunicación de DYC bajo el paraguas #OrgullososDeLoQueSomos que pone en valor todo lo bueno que tenemos dejando atrás ciertos prejuicios que muchas veces nos han impedido valorar y disfrutar de todo aquello que nos rodea de la mano de Tango.

El spot, ya disponible en plataformas digitales, está protagonizado por el humorista Álex Clavero.

¿Tenemos prejuicios los españoles? ¿Tendemos a ser demasiado críticos con lo nuestro? Frases como ‘esto solo pasa aquí’ o ‘somos un país de segunda’ son el punto de partida de #OrgullososDeLoQueSomos, la nueva campaña de Whisky DYC que reflexiona sobre cómo los prejuicios individuales y colectivos limitan la capacidad de disfrutar de lo nuestro como sociedad.

España es un país con una habilidad magnifica. Nos especializamos en áreas que tradicionalmente no son nuestras como la moda, la gastronomía, el tenis, el futbol… y entregamos un nivel de calidad superior. Pero tenemos demasiados prejuicios, y eso es lo que reivindica DYC en su nueva campaña.

“Nos cuesta ver todo lo bueno que tenemos. Quizás el cambio de óptica de los últimos meses sea una oportunidad para redescubrir y valorar más todo lo que tenemos, lo cotidiano y lo extraordinario; nuestro barrio, nuestra gente, nuestro increíble patrimonio y estilo de vida, nuestra gastronomía, nuestros productos hechos en España…”, explica Mila Baides, responsable de DYC.

El spot, protagonizado por el humorista Álex Clavero, muestra una cotidiana conversación entre éste y sus amigos en un bar cualquiera de nuestro país. En un momento de la charla, Álex se enoja cuando uno de sus amigos dice la famosa frase ‘Uff, esto solo pasa aquí’.

El humorista se enoja , aludiendo a que los prejuicios nos impiden disfrutar de todo lo bueno que tenemos en España, y contesta: ‘¿Sabes qué otras cosas solo pasan aquí? Pues nuestras increíbles playas que este verano hemos vuelto a descubrir, y nuestra gente de siempre en nuestros bares de barrio, eso sí que es un lujo, y nuestro whisky km 0 que envejece a más de 1.000 metros de altitud y seguro que te estás enterando ahora… Y no sigo porque tenemos que pedir una ronda”.

Y, como dice Álex: “Que nuestros prejuicios no nos impidan ver lo bueno que tenemos”.

 

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email