E.ON ha consolidado su cuenta de planificación y compra de medios de comunicación europea de unos 45 millones de euros en Publicis Groupe, tras un proceso de concurso del holding entre varios holdings de agencias.
Los principales mercados de E.ON en Europa son el Reino Unido y Alemania, donde se encuentran sus sedes.
Starcom dirigirá la cuenta, que cubre el Reino Unido, Alemania, Italia, Suecia, Rumania, República Checa, Hungría y los Países Bajos así como su performance marketing desde Alemania y Suecia. Publicis Groupe trabajará en la cuenta desde su oficina en Alemania cuando el contrato comience en enero de 2021. Ganó el terreno de juego como parte de su modelo Power of One.
Starcom ya manejó la cuenta en Italia y Rumania. Dentsu International es el titular en otros mercados, con Vizeum trabajando en el negocio del Reino Unido desde 2016. La agencia Digitas de Publicas Groupe ha manejado la experiencia digital de E.ON en el Reino Unido desde el año pasado.
Los principales mercados de E.ON en Europa son el Reino Unido y Alemania, donde se encuentran sus sedes.
Para Stefanie Eller, vicepresidenta global de marketing y comunicación de E.ON, destaca la aportación del equipo de Publicis «son lo que necesitamos para impulsar nuestra agenda de cambios y difundir la palabra del nuevo E.ON».