En una campaña de dos fases, diseñada y ejecutada por Fisherman, se han alcanzado a niveles de conversión superiores al 50% en acciones de performance. Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, ha conseguido una movilización masiva con su campaña “#ecólatras, personas con un ECO que les hace grandes”. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo generar una comunidad de personas comprometidas con el medio ambiente, que sea embajadora de la promoción de iniciativas de sostenibilidad de forma muy amplia, no sólo circunscrita al reciclaje de vidrio.
Gracias a la participación de la comunidad, mediante su interacción en redes sociales y su participación a través de iniciativas en #ecolatras.es, junto a la comunicación y la segmentación, se consiguió que el target se convirtiera en embajador de la marca, el máximo objetivo al que aspira una buena campaña de publicidad.
Fisherman, la agencia de consultoría en marketing digital de Ecovidrio, diseñó una campaña en dos fases: la primera de conocimiento y la segunda de generación de usuarios en la comunidad.
Durante la primera fase de branding, se lograron más de 250.000 visualizaciones de los vídeos de la campaña, a través de una combinación de acciones en redes sociales y Youtube, superando en un 74% los objetivos marcados por Ecovidrio.
Además, se puso en marcha un proceso de optimización, con el que se consiguió identificar características específicas del público afín y afinar tanto la segmentación como la forma de comunicar el mensaje, y se identificaron y reforzaron los canales que mejor tasa de conversión aportaban a la campaña.
Con los aprendizajes de este proceso, los resultados de la fase de generación de registros ayudaron a superar los objetivos del cliente, ya que con la combinación de distintas acciones orientadas a performance y muy enfocadas a resultados, se obtuvo una reducción del coste por registro a lo largo de la campaña de un 81% y se logró duplicar la media de CTR en Facebook e Instagram en España (0,22%*), llegando al 0,48%.
Las acciones específicas de performance de Ecovidrio han llegado a niveles de conversión superiores al 50%, lo que denota que se ha impactado a usuarios para los que la comunicación era verdaderamente relevante.