EDP nos recuerda la urgencia de proteger el planeta Tierra, con «Unidos por un mundo maravilloso» de la mano de Havas y Wavemaker como agencia de medios
Seis astronautas de diferentes nacionalidades comparten sus emociones al contemplar el planeta desde la Luna, destacando la belleza de la Tierra
EDP ha presentado su nueva campaña institucional con el objetivo de enfatizar la importancia de la colaboración en la misión de proteger el planeta y sus recursos, que enfrentan uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo: el cambio climático.
La campaña se basa en una narrativa aspiracional que se inspira en la experiencia transformadora de los astronautas al observar la Tierra desde el espacio, conocida como el «Efecto Panorama».
Seis astronautas de diferentes nacionalidades comparten sus emociones al contemplar el planeta desde la Luna, destacando la belleza de la Tierra y la necesidad de colaborar para garantizar su sostenibilidad. Juntos, entonan una oda al planeta al ritmo de «What a Wonderful World» de Louis Armstrong…
La campaña se inspira en la frase del escritor portugués José Saramago: «hay que salir de la isla para ver la isla», recordando que a menudo damos por sentada la sostenibilidad del planeta y que necesitamos una nueva perspectiva para encontrar soluciones que aborden la emergencia climática de manera colectiva. El lema de la campaña es «Unidos por un mundo maravilloso».
Vera Pinto Pereira, administradora ejecutiva de EDP, destaca la urgencia de la transición hacia fuentes de energía renovable y la necesidad de una colaboración plena de naciones, gobiernos, empresas y familias para proteger el futuro del planeta.
La campaña, creada por Havas y producida por Krypton, se emitirá en televisión y estará respaldada por cinco piezas adicionales que mostrarán proyectos renovables de EDP en los países donde opera.
La campaña es multimedia, global y será emitida en mercados clave como Portugal, España y Brasil, así como a través de medios internacionales como Financial Times, Euronews, Bloomberg y CNBC, entre otros.
Agencia de medios: Wavemaker
Producción/3D: Lahuellafx