Se trata de concesión directa de subvenciones en materia de propiedad industrial por parte del Ministerio de Industria y Turismo, a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), durante el ejercicio presupuestario de 2024
El Consejo de Ministros del martes ha aprobado un real decreto que regula la concesión directa de subvenciones en materia de propiedad industrial por parte del Ministerio de Industria y Turismo, a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), durante el ejercicio presupuestario de 2024. Estas ayudas cuentan con un importe total de 275.000 euros y están destinadas a apoyar acciones de concienciación, formación y análisis en materia de propiedad industrial.
Las entidades beneficiarias de estas subvenciones son la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA) y el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), para realizar las siguientes actividades:
Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA):
Campañas, estudios y colaboraciones para concienciar sobre la importancia de los derechos de propiedad industrial y la lucha contra las falsificaciones.
Análisis de noticias y temas en redes sociales relacionados con vulneraciones de los derechos de propiedad industrial.
Organización de foros, conferencias y seminarios sobre propiedad industrial.
Importe: 150.000 euros.
Fundación Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE):
Programas de formación y sensibilización en materia de marcas y otros activos de propiedad industrial.
Organización de la Conferencia Anual del FMRE en su 25º aniversario.
Informes, publicaciones y estudios sobre marcas, diseños, propiedad industrial e innovación.
Importe: 125.000 euros.
El plazo para la realización de estas actividades subvencionables abarca del 1 de enero de 2024 al 31 de diciembre de 2024.