El Consejo de Ministros autoriza un suplemento de crédito al CIS de 3.283.616,26 euros para el pago de estudios y trabajos técnicos

Se trata del pago de estudios y trabajos técnicos  para los comicios autonómicos y locales que se celebrarán el 28 de mayo y otro, el relativo a las elecciones generales

La realización de las entrevistas se realiza por parte del CIS a través de un encargo a medio propio con la empresa TRAGSATEC

El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de un suplemento de crédito en el Organismo Autónomo Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), por importe de 3.283.616,26 euros, con el objeto de financiar la dotación destinada al pago de estudios y trabajos técnicos.

Durante el año 2023 el CIS debe afrontar la elaboración de encuestas de, al menos, dos procesos electorales de gran envergadura y magnitud.

Uno es el relativo a los comicios autonómicos y locales que se celebrarán el 28 de mayo y otro, el relativo a las elecciones generales que están previstas como consecuencia del fin de la legislatura en el cuarto trimestre del año.

Con la finalidad de garantizar la representatividad y la adecuación de las encuestas, los tamaños muestrales son elevados y su trabajo de campo debe ser realizado en un período acotado y no excesivamente prolongado en el tiempo.

La realización de las entrevistas se realiza por parte del CIS a través de un encargo a medio propio con la empresa TRAGSATEC. Dicho encargo finaliza su vigencia el 29 de mayo, debiendo ser adendado con fecha 1 de marzo para incrementar el número de entrevistadores, y debiendo tramitarse, a su vez, un nuevo encargo que rija desde el 30 de mayo y permita alcanzar también el número de entrevistadores necesario para realizar adecuadamente las encuestas electorales.

En consecuencia, se autoriza la modificación de crédito solicitada, cuya competencia corresponde al Consejo de Ministros.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email