El consumo de vídeo en YouTube aumenta un 55% durante el confinamiento y los contenidos infantiles se convierten en los reyes, según un estudio de 2btube.
Según un estudio realizado por 2btube, tan solo en España, las visualizaciones de sus canales en YouTube han pasado de 58 millones a 90 millones en tan solo 15 días. Los canales infantiles son los que más han crecido.
Una de las plataformas que más ha crecido por estas nuevas tendencias y hábitos durante el confinamiento es YouTube, que se ha convertido en una de las páginas web favoritas de pequeños y mayores que buscan sin descanso contenidos de entretenimiento que les ayuden a pasar las horas más rápido.
2btube, grupo de medios especializado en conectar con el público joven y experto en la plataforma, así lo confirma tras analizar la evolución del conjunto de canales de YouTube que gestiona y produce, más de 500 en todo el mundo. La audiencia de 2btube en España, con más de 8 millones de usuarios únicos, representa aproximadamente el 25% de los usuarios totales de YouTube en nuestro país.
-
La audiencia de 2btube en España, con más de 8 millones de usuarios únicos, representa aproximadamente el 25% de los usuarios totales de YouTube en nuestro país.
-
El móvil se mantiene como el dispositivo preferido por los consumidores españoles y acumula aproximadamente el 60% de las visualizaciones totales.
Para poder ofrecer una visión completa del cambio de hábitos, su equipo de analistas ha comparado las visualizaciones conseguidas en sus canales entre el 1 y el 14 de marzo (antes de que se activara el estado de alarma) y entre el 15 y el 29 de marzo, tanto en audiencia española como en todo el mundo.