Según el estudio de Nielsen que se hace público este lunes, el formato de un anuncio, junto con el contexto en el que aparece, impacta seriamente en las métricas de eficacia. Nielsen creó dos páginas de demostración para la misma campaña de una marca de electrónica, que se mostraron cada una de ellas en un formato publicitario y en una página web diferente, a una muestra de 600 personas. Una de ellas se hizo integrando en la página de demostración la campaña con el formato inRead de Teads y la otra con formato pre-roll (ambos con la opción de omitir en anuncio).
El informe revela que el formato inRead superó al pre-roll en los principals KPIs de eficacia, incluyendo la intención de compra. Un 30% de los usuarios expuestos a la campaña de video en formato inRead declararon estar dispuestos a comprar el producto de electrónica que se anunciaba, mientras que la intención de compra de los expuestos al formato preroll fue del 20%; lo que supone un aumento del 50%. El incremento en intención de compra entre los expuestos a inRead es aún mayor entre los individuos de 18 a 34 años, que forman el core target de la campaña, llegando a superar en un 74% el de los expuestos a preroll. El estudio también muestra un aumento del 60% en la recomendación de marca con el formato inRead vs pre-roll para este mismo grupo de individuos.
El formato de video inRead de Teads, otorga pleno control al usuario sobre la visualización de la publicidad, permitiéndole elegir la activación del sonido u omitir el anuncio cuando lo deseen. Teads trabaja con un gran número de soportes de contenido profesional, para quienes este formato no solo proporciona gran cantidad de inventario de video para generar ingresos adicionales, sino que también promueve una buena experiencia de marca para sus lectores. Entre las razones para no omitir un anuncio de video, los usuarios citan la relevancia (el mensaje del anuncio resulta interesante) como la razón principal. En lo relativo al formato publicitario, es fundamental para los usuarios que encaje bien visualmente en la página y también con el resto del contenido de la misma. inRead supera en un 53% y un 125% respectivamente al pre-roll en estos dos aspectos.
Bertrand Queseda, CEO de Teads dice: “En la industria se pone mucho énfasis en la creatividad, que por supuesto es vital para el éxito de cualquier campaña. Sin embargo, el formato en el que se muestra un anuncio y el entorno que lo rodea también es crucial para la eficacia de la misma. El mejor anuncio del mundo puede no ser beneficioso para la marca si nos empeñamos en interrumpir la experiencia de navegación del usuario. Por eso nos esforzamos en crear formatos publicitarios como inRead, que resulten beneficiosos para las marcas, sin resultar intrusivos para los usuarios, integrándose de una forma natural con el contenido editorial”.
El player de InRead aparece en un entorno “outstream”, es decir, no asociado a los contenidos de video streaming, sino que se integra en el corazón del contenido editorial. El video sólo se inicia cuando el formato es visible en pantalla y el sonido solo se reproduce cuando los usuarios eligen activarlo. Se comercializa bajo un modelo CPCV, (coste por visualización completa) que se contabiliza tras un tiempo mínimo de exposición, es decir, los anunciantes sólo pagan por visualizaciones realizadas.