Los eventos de 2020 han tenido un impacto significativo y duradero en la industria de la publicidad. Multiplicado por las realidades sociales y económicas de hoy, los consumidores se han decantado aún más por entornos confiables y por la publicidad de valor. Hoy, nuestra industria debe responder a eso, allanando el camino para una nueva era en la que los consumidores realmente sean lo primero.
Se trata de un Opinion Article de Lutz Emmerich, Country Manager de Outbrain España.
«Para hacer esto, debemos explorar y adoptar alternativas a Google y Facebook. Para nosotros, en Outbrain, eso significa renovar nuestra promesa de apoyar a los publishers locales y en España ese compromiso es más fuerte que nunca», señala Emmerich
.
A lado de los Publishers para construir el futuro
Los eventos de 2020 son un claro recordatorio de que el periodismo de calidad es importante, ya que la confianza de los consumidores en las fuentes de noticias ha alcanzado un máximo histórico. De hecho, según el Instituto Reuters, para la información relacionada con COVID-19, los usuarios confían más en las noticias informativas con respecto a las que se encuentran en las redes sociales.
La crisis actual ha vuelto a poner el foco en la importancia del periodismo independiente; los publishers, como el Daily Star, están viendo el impacto de este cambio con un crecimiento interanual del 47% en la audiencia alcanzada año tras año. Es evidente que la atención de los consumidores se está desplazando hacia estos entornos editoriales fiables y de primera calidad.
Para mantener este impulso, los publishers necesitan un socio estratégico para ofrecer innovaciones de productos que capten la atención de la audiencia. Por eso, una de nuestras principales prioridades ha sido mejorar la experiencia del feed para que podamos promover la próxima generación de discovery. Nuestras soluciones ahora permiten a los publishers ofrecer una experiencia de feed dinámica a los visitantes de sus sites. Al alejarse del enfoque estándar de «una solución para todos» y avanzar hacia una personalización significativa, el objetivo principal es garantizar una experiencia atractiva y personalizada para cada usuario. Con mayores tasas de engagement, oportunidades de recirculación para los publishers y un mejor ROAS para los anunciantes, apoyamos a los publishers en contra del duopolio.
¿Qué necesitan los futuros anunciantes?
Como lo demuestra la campaña #stophateforprofit, mantener la brand safety en entornos llenos de contenidos generados por usuarios, es un desafío enorme para las marcas. Para que los especialistas en marketing obtengan la escalabilidad deseada, sin comprometer la reputación de su marca, necesitan opciones más significativas más allá del duopolio. Las declaraciones, como el boicot contra Facebook, son una llamada a la acción para una alternativa muy necesaria.
Respondemos a esa llamada con una nueva forma de involucrar verdaderamente a los consumidores en entornos de publishers confiables. El lanzamiento de nuestros últimos formatos Smartad (Native Awareness+, Carousel y AppInstall) lleva la efectividad de las experiencias de las redes sociales a la open web, ofreciendo soluciones publicitarias para objetivos de awareness y performance.
Samsung quería estar entre las primeras marcas en Italia en probar Native Social, una nueva experiencia publicitaria gracias a la cual la marca pudo extender sus campañas sociales desde Facebook a ubicaciones más seguras, en todos los publishers premium de la red Outbrain. Además, gracias a la presencia de elementos mejorados, Samsung alcanzó resultados altamente satisfactorios en términos de viewability y engagement: +75% de viewability en promedio, CTR promedio de 0.34% y CTR + 240% vs el formato end-article.
La conclusión es que los consumidores no quieren ser interrumpidos online. Especialmente en una era en la que el marketing mirado está en aumento, los especialistas en marketing deben favorecer el compromiso para crear engagement y generar negocio. Nuestro estudio sobre los consumidores realizado con la agencia de investigación Lumen, revela que la publicidad nativa en los sites de publishers premium tiene un 44% más de probabilidades de generar confianza, un 21% más de probabilidades de generar más clics y un 24% más de generar futuras compras que los anuncios en redes sociales. Ganarse la confianza del consumidor es la clave para construir una economía digital sostenible.
Además, el futuro de la publicidad debe incluir métricas que tengan sentido y puedan medirse. El éxito de la campaña no se puede optimizar mediante un modelo de costes en el que los anunciantes pagan por impresiones que a menudo se ignoran. Los anunciantes necesitan plataformas de medios responsables, que cumplan con un estándar más alto como el engagement, donde realmente pagan por los resultados. El mundo de la publicidad digital se ha vuelto más sofisticado. Es hora de elevar el listón sobre cómo es la experiencia online y tener las preferencias de los consumidores como estándar de oro.
Más rápidos, más fuertes, más eficientes
El camino a seguir es un futuro en el que los publishers son la plataforma preferida para que las audiencias obtengan información confiable y verificable; dónde se escucha y se actúa sobre la preferencia del consumidor; y donde los anunciantes pagan por un engagement real, en lugar de impresiones ignoradas. El tema común para los publishers y anunciantes es que si existe una alternativa poderosa que reduce la dependencia del duopolio, entonces debe adoptarse. Existe la oportunidad de hacer precisamente eso y ser más rápidos, más fuertes y eficientes. A medida que abrimos la puerta al siguiente capítulo de la publicidad digital, es importante preguntarse: «¿Cómo quiero que sea ese futuro?».