El gasto medio en Black Friday crecerá este año hasta un 35% más a pesar de la inflación

gente ,compras , online , black friday programapublicidad

El gasto medio en Black Friday crecerá este año hasta un 35% más a pesar de la inflación

El Black Friday de este año está influenciado por la inflación y la incertidumbre económica, lo que lleva a los consumidores a anticipar sus compras

Según una encuesta de Milanuncios realizada en colaboración con Appinio, los hogares españoles planean gastar un promedio de 284 euros durante el Black Friday

Con la proximidad del Black Friday y el Cyber Monday, los consumidores españoles se preparan para una temporada de descuentos marcada por la incertidumbre económica y la inflación.

Perfil del Consumidor:

El 84% de los encuestados tiene la intención de aprovechar los descuentos de esta temporada, con la Generación X (nacidos entre 1965 y 1980) destacando como los más dispuestos a consumir.

A pesar del aumento en el gasto previsto, el 40% de los consumidores tiene planeado reducir su presupuesto debido a las repercusiones directas de la inflación.

Comportamientos de Compra:

Previo al Black Friday, el 82% de los encuestados reducirá el gasto en sectores como moda, hostelería y cultura.

Las categorías más populares para compras durante este período son moda y tecnología, seguidas por videojuegos, libros y juguetes.

Se observa un creciente interés en la compra online, especialmente entre las generaciones Millennials y la Generación X, donde el 52% prefiere el comercio electrónico.

Crece el interés en Productos de Segunda Mano:

Se destaca un creciente interés en el mercado de segunda mano como alternativa al Black Friday, con un 68% de consumidores que lo considera como una opción.

Las motivaciones para utilizar plataformas de segunda mano incluyen la sostenibilidad (36%) y el ahorro (34%).

Para Milanuncios  «Los consumidores están ajustando sus hábitos de consumo debido al contexto económico actual. Anticipan sus compras con la intención de aprovechar los descuentos al máximo. Además, observamos cómo el mercado de segunda mano se convierte en una alternativa durante este período de gran consumo», señala Íñigo Vallejo, portavoz de Milanuncios en España.

El Black Friday de este año está influenciado por la inflación y la incertidumbre económica, lo que lleva a los consumidores a anticipar sus compras para aprovechar al máximo las ofertas, mientras cada vez más se inclinan hacia plataformas de segunda mano en busca de opciones sostenibles y económicas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email