La convocatoria es de ayudas selectivas para producción de largometrajes por 36 millones
Están dirigidas a proyectos que posean un especial interés o valor cinematográfico cultural o social, de carácter documental o experimental
Con este fin, se destinará un mínimo del 40% a proyectos dirigidos por directoras
El Gobierno ha autorizado una convocatoria de ayudas selectivas para la producción de largometrajes sobre proyecto por valor de 36 millones de euros, la mayor dotación económicas de la historia.
La portavoz ha incidido en que las ayudas «están dirigidas a garantizar la oferta cultural, la calidad y diversidad y fomentar el enriquecimiento y la creación de empleo en el ámbito del sector audiovisual».
Están dirigidas a proyectos que posean un especial interés o valor cinematográfico cultural o social, de carácter documental o experimental, y que incluyan a nuevos realizadores, con especial atención a la incorporación de técnicas y de tecnologías innovadoras.
«Uno de los objetivos de la convocatoria es acortar la brecha de género, impulsando la incorporación de mujeres a los ámbitos de la dirección, de carácter técnico o creativo», señaló Isabel Rodríguez.
Con este fin, se destinará un mínimo del 40% a proyectos dirigidos por directoras. Un mínimo del 15% y un máximo del 25% a documentales.
Un mínimo del 10% a proyectos de animación y un máximo del 10% a aquellos de carácter experimental. A las empresas que trabajen con coproducciones extranjeras se dirige un mínimo del 5%.