El Grupo Renault lanza «Coches para un futuro Empleo » con CareMakers, iniciativa solidaria para ayudar a las personas a volver al trabajo
Grupo Renault ofrece varias soluciones de leasing de vehículos nuevos o usados para personas que no tienen una solución de financiamiento
El Grupo Renault da un paso más y lanza la iniciativa «Voitures de future fonction». Esta oferta adicional, derivada de las ofertas actuales, está dirigida especialmente a personas en período de prueba
El Grupo Renault ofrece varias soluciones de leasing de vehículos nuevos o usados para personas que no tienen fácil una solución de financiación de su movilidad.
Las ofertas son posibles gracias a su programa de movilidad inclusiva CareMakers y a un ecosistema con socios comprometidos: prescriptores sociales (organizaciones de asistencia en la búsqueda de empleo, actores de solidaridad y reinserción social), instituciones financieras especializadas en presupuestos ajustados y actores en movilidad inclusiva.
Para difundir y promocionar la oferta, France Travail es uno de los principales socios de este programa y se ha movilizado en beneficio de los buscadores de empleo desde el inicio de la iniciativa «Porque la movilidad debe ser accesible para todos».
La campaña de información se lanza este sábado 23 de marzo de 2024
Los nuevos contornos de CareMakers se darán a conocer digitalmente y en televisión en una campaña diseñada por Publicis Conseil para el Grupo Renault, en un formato de video de 120 segundos y un filme de 60 y 30 segundos.
Asociaciones con organizaciones especializadas en microcréditos
Para facilitar el financiamiento, el Grupo Renault ha establecido asociaciones con organizaciones especializadas en microcréditos para personas de bajos ingresos (Adie, Caisse d’Epargne, Parcours Confiance, Créasol).
Finalmente, para garantizar que su oferta esté bien coordinada con las áreas locales y los esquemas existentes, el Grupo se ha rodeado de actores especializados en movilidad inclusiva (Roole, Le Club Mobilité).
La red de concesionarios del Grupo también es un actor clave en este enfoque: hoy en día, hay cerca de 50 talleres en toda Francia que ofrecen vehículos y más de 300 talleres que ofrecen mantenimiento y reparaciones a tarifas preferenciales a través de CareMakers, todos voluntarios para acompañar y participar en este programa.
Para ser empleable se debe vivir en la Francia metropolitana…
Para ser elegible, se debe vivir en la Francia metropolitana, tener una necesidad de movilidad relacionada con el proyecto profesional y cumplir con los requisitos de ingresos definidos con los socios del programa CareMakers, que son inferiores o iguales a 14,000 euros de ingreso fiscal de referencia por unidad.
Las solicitudes se presentan directamente por la persona interesada o a través de un prescriptor asociado en https://www.caremakersmobility.com donde se detallan todos los pasos, ya sea para la compra o el arrendamiento de un vehículo nuevo o usado o para servicios de mantenimiento:
Compra o arrendamiento (arrendamiento a largo plazo o con opción de compra) de vehículos nuevos o usados:
Una solución sostenible que ahorra en combustible, costos de mantenimiento y reparación en comparación con un automóvil antiguo. Esta oferta está diseñada para personas de bajos ingresos, con el primer aumento de alquiler financiado por microcréditos.
Mantenimiento:
Descuentos de alrededor del 40% (repuestos y mano de obra) según las operaciones realizadas, en precios de taller en una red de más de 300 talleres afiliados a CareMaker.
Hoy, el Grupo Renault da un paso más y lanza la iniciativa «Voitures de future fonction». Esta oferta adicional, derivada de las ofertas actuales, está dirigida especialmente a personas en período de prueba. Esta oferta les permite comenzar a pagar su vehículo a partir del cuarto mes, para darles tiempo para asegurar su trabajo.