El Índice de Digitalización del Comercio en España cae 2,4 puntos en el último trimestre

cae , sexta oleada ,Índice ,Digitalización ,Comercio en España, IDC Spark Foundry, Publicis Groupe, programapublicidad

Se trata de la la sexta oleada del Índice de Digitalización del Comercio en España (IDC) de Spark Foundry, agencia de medios de Publicis Groupe.

El IDC se sitúa en 55,9 puntos al cierre del segundo trimestre de 2022, lo que representa una reducción de 2,4 puntos

Se trata de la la sexta oleada del Índice de Digitalización del Comercio en España (IDC) de Spark Foundry, agencia de medios de Publicis Groupe.

El IDC se sitúa en 55,9 puntos al cierre del segundo trimestre de 2022, lo que representa una reducción de 2,4 puntos respecto al trimestre anterior. No supone una sorpresa,  pero sirve para entender su comportamiento a lo largo de doce meses.

Cada año  las compras de Navidad disparan el IDC durante el primer trimestre para justo después volver a la normalidad.

Es cierto, no obstante, que la bajada de este segundo trimestre de 2022 es superior a la de los dos años anteriores. Es el resultado, sin duda, de la “apertura al exterior” que conceden las vacunaciones y el radical descenso tanto en los contagios como en sus consecuencias. Ya sin apenas restricciones, la mayoría se ha animado a salir a la calle y retomar sus compras físicas.

Este trimestre todos los tipos de compradores digitales disminuyen con respecto tanto al trimestre anterior como al Q2 de 2021. La única excepción son los Shopper Techie, que aumentan con respecto al mismo periodo de 2021 .

Tecnología y conexión han llegado para quedarse y su crecimiento es imparable.

Cabe destacar que los que sufren una mayor bajada en esta ocasión son los Shopper Plataforma. Aunque se trata de una actividad cada vez más concentrada en la que los marketplaces siguen su desarrollo, todo apunta al auge del pequeño comercio online como una de las causas de esta reducción.

El COVID-19 una enfermedad con la que convivimos sin variar nuestro estilo de vida.

Esto provocará que las compras online fluctúen de una manera más estable, aumentando en épocas de grandes desembolsos, como Black Friday o Navidad, y manteniéndose más estables en el resto del año.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email