El Mundo, Unidad Editorial, alcanza este hito sólo 10 meses después de lanzar Premium y tras aumentar en un 361% las altas anuales durante el Estado de Alarma
EL MUNDO ha superado durante este verano los 50.000 suscriptores digitales al corriente de pago, al tiempo que consolida su posición de liderazgo en las principales métricas en abierto. Apenas 10 meses después del lanzamiento de su producto Premium, lo que rebasa las mejores expectativas con un importante respaldo a la apuesta de este diario por el periodismo de calidad.
El dato de suscriptores anuales, que roza el 45%, es otro signo de la fidelidad de la audiencia con la marca EL MUNDO. Durante el Estado de Alarma, la cartera aumentó en un 178%, frente al 13% del mercado internacional en el mismo periodo, y las altas anuales se dispararon un 361%, síntoma inequívoco de cómo el periódico de Unidad Editorial se situó entonces como referencia indispensable, precisamente en el momento en el que la sociedad española demandaba mejor información y sentido crítico para interpretarla.
El mérito de EL MUNDO al implementar su modelo de suscripción es mayor desde su liderazgo en las métricas oficiales de comScore, que certifican que sigue siendo el periódico digital más y mejor leído del país.
La redacción de EL MUNDO ha evolucionado en el último año, implementando las transformaciones que antes han adoptado otros grandes medios internacionales, por lo que Unidad Editorial seguirá invirtiendo en el desarrollo de las herramientas tecnológicas que sitúan a EL MUNDO en la vanguardia del periodismo español y europeo.