El Museo del Prado entre las marcas más fuertes de nuestro país según Interbrand
El Museo del Prado, ha desarrollado un diagnóstico utilizando la metodología de análisis de Fuerza de Marca de Interbrand
Su principal conclusión: el Museo del Prado se encuentra entre las marcas más fuertes de nuestro país
El análisis de Fuerza de Marca, una metodología creada por Interbrand, mide la capacidad de una marca de asegurar ganancias futuras para un negocio. En este sentido, los resultados del Museo del Prado indican que esta marca institucional se encuentra al nivel de algunas de las marcas comerciales más valiosas de nuestro país.
La Fuerza de Marca de Interbrand mide la capacidad de una marca para garantizar ganancias futuras. La metodología abarca diez dimensiones clave, divididas en internas (Liderazgo, Dirección, Alineamiento, Empatía, Agilidad) y externas (Distintividad, Coherencia, Participación, Presencia, Confianza, Afinidad).
Este análisis se ha realizado coincidiendo con la elaboración del informe Mejores Marcas Españolas 2023, que recoge las 30 marcas más valiosas de nuestro país y que verá la luz mañana.
Interbrand ha evaluado la Fuerza de Marca del Museo del Prado, posicionándolo entre las marcas más fuertes de España. Este estudio, realizado en paralelo al análisis de las marcas más valiosas del país, demuestra que la Fuerza de Marca del Museo del Prado está al nivel de las principales marcas comerciales españolas.
Hallazgos Clave:
- Conexión Positiva con Ciudadanos: El 82,5% de los ciudadanos considera que el Museo del Prado «destaca entre las instituciones culturales». Además, un 93% afirma que «ofrece una experiencia a la altura de las expectativas».
- Dimensiones Internas Destacadas: El Museo del Prado sobresale internamente en las dimensiones de Dirección y Empatía, indicando un fuerte sentido de pertenencia y compromiso con sus empleados, así como una relación cercana con el público.
- Éxito en Proyección Nacional e Internacional: El estudio concluye que el Prado ha logrado difundir su colección más allá de Madrid a través de diversas iniciativas y canales digitales.
Este informe centrado en aspectos de marketing, sugiere que el Museo del Prado puede continuar creciendo mediante el desarrollo de su proyección internacional y la promoción de actividades que involucren a diversos sectores de la sociedad, especialmente a los más jóvenes.