La plataforma global Channel Factory, propietaria de gestión de datos y tecnología que, maximiza la eficiencia del emplazamiento de las campañas y los parámetros de Brand Suitability en YouTube, ha fichado a Elena Orfila como Sales Director en España.
Elena Orfila cuenta con gran experiencia en el mundo de la publicidad desde empresas como Anuntis, Schibsted y Antevenio entre otros como Directora comercial, y en su última etapa como Directora de Desarrollo de Negocio en el venture builder Next Chance Invest.
Channel Factory ha introducido una oferta basada en dos ejes: el Brand Suitability y el Brand Safety de las campañas, conceptos que ayudan a los anunciantes a mejorar su rendimiento contextual en las campañas en Youtube.
Channel Factory es también socio oficial, de forma internacional, del Programa de Medición de YouTube (YTMP).
«Se trata de dar prioridad a la consideración de la idoneidad de la marca de una campaña, más que a su seguridad: centrarse en utilizar el contenido adecuado y no sólo excluir el contenido incorrecto», señala la firma.
«Se trata de utilizar tecnología contextual que evalúe y personalice la idoneidad de una campaña para una plataforma de medios concreta, en lugar de limitarse a hacer una lista negra de palabras clave.»
Para Channel Factory –mediante su Brand Suitability- «un contenido es apto para la marca cuando es seguro y está alineado con el mensaje que la marca quiere transmitir».
Como una evolución y personalización mayor del Brand Safety (seguridad de marca), el Brand Suitability hace algo más que evitar los contenidos no adecuados para una marca, trabaja para encontrar el contenido perfecto o idóneo para una marca y sus productos.
«Se trata de un modelo que requiere una personalización que varía de una marca a otra y que no puede considerarse como una solución global para todas las marcas.»
El Brand Suitability una evolución del Brand Safety
El Brand Suitability es una evolución del Brand Safety, llevándola hacia un enfoque personalizado para que una marca y una agencia tengan un uso mucho más eficaz de los datos para dirigirse a una audiencia contextual», señala Elena Orfila, Directora Comercial de Channel Factory en España.
«Ya no basta con diferenciar entre contenidos seguros e inseguros: hay que ofrecer un análisis más profundo entre la publicidad de un servicio o producto y el contexto en el que se ofrece para llegar a su target allí donde se encuentre», concluye
«España un mercado excepcional para Channel Factory»
.
«España es un mercado excepcional para Channel Factory y es un honor para nosotros contar con una profesional de la talla y experiencia de Elena. Su amplia experiencia es clave para acelerar el rápido crecimiento del Brand Suitability en España y de la compañía», afirma Luca Di Cesare, Director General para España e Italia.