La agencia, tras iniciar su andadura como Serviceplan España, refuerza su equipo con la incorporación de Emilio Valverde dirigirá al equipo creativo español y la relación creativa internacional con Serviceplan Group. Serviceplan España ha fichado como nuevo Director Creativo Ejecutivo a Emilio Valverde, posición desde donde liderará al equipo creativo español y la relación internacional con la matriz alemana, Serviceplan Group. La agencia a finales del año pasado se convirtió en Serviceplan España tras la compra de la mayoría de las acciones por parte del grupo europeo.
Reconocida por su carácter digital, creativo y tecnológico, con el objetivo de hacer comunicación y proyectar a las marcas nacional e internacionalmente, Serviceplan España es la primera agencia hispano-germana en la que las marcas tienen a su disposición herramientas de innovación y Übercreatividad. O lo que es lo mismo: una nueva forma de innovación que sucede cuando diversas disciplinas, culturas, talentos, tecnologías y medios colaboran e interactúan.
El nuevo Director Creativo Ejecutivo de Serviceplan España asume esta nueva etapa ilusionado por formar parte de este gran grupo internacional. “El reto es fácil: la marca Serviceplan es muy fuerte y extraordinariamente creativa en Europa, solo tenemos que replicar el patrón aquí”. En este sentido ha manifestado Emilio Valverde, “son las ideas valientes, las que apelan a las emociones, las que no dejan indiferente, las que tienen la capacidad no solo de transformar las marcas, sino de transformar el mundo”.
Creativo de éxito internacional Emilio Valverde regresa así a España procedente de Mullen Lowe London tras 8 años desarrollando su carrera en Brasil o Reino Unido. Su salto internacional se produjo en 2012, año en que fue trasladado a la oficina de WMcCann en Río de Janeiro, donde trabajó como Director Creativo para clientes como Sprite LATAM, Coca-Cola Brasil o L’Oreal Paris.
Otras agencias internacionales por las que ha pasado son Ogilvy, también en Río de Janeiro, donde desarrolló la campaña mundial de Coca-Cola para Río 2016 Juegos Olímpicos y trabajó para marcas como Schweppes, Fanta o GSK. Finalmente pasó a Mullen Lowe London, donde ganó cuentas para la agencia como Pearson o The Singleton, y trabajó para clientes como Sloggi, Amazon Prime Video, Unilever (Sun, Glorix, Rexona), Wagamama o NHS, entre otros.
En sus 20 años como creativo ha liderado a los más diversos y talentosos equipos creativos, tanto nacionales como internacionales, para construir marcas más poderosas. Valverde vuelve a trabajar en España precisamente en la agencia en la que arrancó su carrera (anteriormente Publips), periodo en el que trabajó para marcas como Amstel, Turismo Comunidad Valenciana, Palau de la Música, Caja de Ahorros del Mediterráneo o el Ayuntamiento de Valencia.
Después de esta etapa comenzó en FCB Tapsa donde cosechó premios nacionales e internacionales por su trabajo para marcas como Iberia, Televisión Española, Carlsberg, Nivea, Johnson’s, Cepsa o Endesa. Posteriormente pasó a McCann Erickson Madrid donde trabajó para clientes nacionales como Coca-Cola, Movistar o Repsol, y otros internacionales como como Coca-Cola México y LATAM, Nescafé y General Motors, entre otros.