Empleados de Google dejarán su trabajo ante la respuesta de su CEO, Sundar Pichai, ante presuntos acosos sexuales de ejecutivos

Sundar Pichai,Google, CEO, programapublicidad

Empleados de Google planean abandonar su trabajo insatisfechos con la respuesta del CEO de Google, Sundar Pichai a un informe de presuntos acosos sexuales por parte de ejecutivos. Los trabajadores planean dejar sus puestos tras una protesta todavía por establecer, quizá para el jueves. Los organizadores tienen una lista de solicitudes para que la empresa considere sus demandas con el objetivo de ayudar a cualquier persona que pueda verse afectada por un acoso sexual o esta dinámica de poder en el trabajo. Los trabajadores han pedido no ser identificada al tratarse de un delicado asunto privado. Más de 200 ingenieros de Google estarían participando, señala BuzzFeed, . Google no ha respondido a la solicitud de comentarios.

Pichai intentó tranquilizar a los empleados el viernes pasado tras la información del New York Times sobre un paquete de salida de 80 millones de euros al jefe de Android, Andy Rubin, después de que un trabajador lo acusara de obligarla a practicar sexo oral en una habitación de un hotel en 2013. Rubin dijo que el informe era una Campaña de desprestigio y tuiteó que «nunca obligó a una mujer a tener relaciones sexuales en una habitación de hotel». Otros ejecutivos habrían recibido también un trato indulgente pese a su mala conducta.

Los empleados están ahora molestos, y se toman en serio las reclamaciones expresando su apoyo a las víctimas. Otro empleado de Google señaló que no había visto evidencia de que Google haya cambiado su forma de tratar las supuestas malas conductas ejecutivas.

Google ha actualizado su política para exigir que todos los vicepresidentes y vicepresidentes senior revelen cualquier relación con un compañero de trabajo, independientemente de la línea de denuncia o la presencia de conflictos. De hecho , Pichai y la vicepresidenta de operaciones de personas, Eileen Naughton, escribieron en un correo electrónico al personal el jueves en el que dijeron que la compañía ha despedido a 48 personas en los últimos dos años por acoso sexual, entre ellos, 13 directivos sénior y superiores.

«Queremos asegurar que revisamos cada queja sobre acoso sexual o conducta inapropiada, investigamos y tomamos medidas», señalaron en el mismo counicado.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email