En España, solo el 23% de los puestos de trabajo del sector TIC son ocupados por mujeres, según Adalab

Radiografía ,mujeres ,tech ,España ,Día de la Ciencia , Tecnología,programapublicidad

En España, solo el 23% de los puestos de trabajo del sector TIC son ocupados por mujeres, según Adalab

Las trabajadoras junior TIC ganan un sueldo medio de 20.800 euros brutos anuales, y un 39% de ellas trabaja en remoto, según Adalab

Las cifras revelan que las mujeres que se forman para ser programadoras o analistas de datos tienen una edad media de 33 años y el 87% posee estudios superiores

Adalab ha realizado un estudio sobre el perfil de las profesionales que deciden cambiar su rumbo laboral para adentrarse en un sector predominantemente masculino como es el tecnológico.

Las cifras revelan que las mujeres que se forman para ser programadoras o analistas de datos tienen una edad media de 33 años y el 87% posee estudios superiores, siendo el 61,51% de ellas desempleadas antes de comenzar su formación en Adalab.

Sorprendentemente, solo el 2% había estudiado previamente Informática, proveniendo la mayoría de otros sectores como Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades, y Ciencias de la Salud.

Tras completar su formación en bootcamps especializados, estas trabajadoras junior ganan un sueldo medio de 20.800 euros brutos anuales, y un 39% de ellas trabaja en remoto, mientras que un 41% opta por un modelo híbrido, lo que facilita la conciliación laboral y familiar, especialmente significativo considerando que el 21,83% son madres.

En cuanto al origen geográfico, Madrid lidera el ranking como la comunidad autónoma con más mujeres que se forman para trabajar en el sector tech, seguida de Andalucía y Cataluña.

Inés Vázquez Ríos, cofundadora y CEO de Adalab, destaca: «El 90% de las mujeres que pasan por nuestra escuela se incorporan al mercado laboral dentro de este sector, lo que demuestra las oportunidades que ofrece y la demanda existente de perfiles tecnológicos especializados.»

Para Rosario Ortiz de la Orden, cofundadora y COO de Adalab, enfatiza la importancia de fomentar la inclusión femenina en el sector desde distintos ámbitos, y cómo Adalab contribuye a ello mediante la formación y la labor de divulgación a la sociedad.

Adalab es una escuela online especializada en formación tecnológica para mujeres, ha formado a más de 750 mujeres como programadoras web o analistas de datos, con un alto índice de inserción laboral en empresas de renombre como Amazon, Cabify, BBVA y Decathlon, entre otras.

La empresa no solo facilita la incorporación de talento tech junior femenino al mercado laboral, sino que también fomenta equipos de trabajo diversos, más creativos e innovadores, en las compañías contratantes.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email