Este año, el Día de la Madre exigía una celebración especial del vínculo entre madres e hijos, En medio de una situación excepcional que ha hecho que muchos millennials regresen a sus hogares de la infancia,
—
«La película del Día de la Madre es nuestro primer paso hacia la construcción de una relación más estrecha e íntima entre la marca NIVEA y los consumidores más jóvenes»
NIVEA reconoce la importancia de apreciar la relación con la madre en este spot, que se ha convertido en nueva compañera de cuarto y cuidadora desde hace mucho tiempo.
Esta campaña de marca global incluye una película online, fotografías estáticas y un GIF que harán sonreír a cualquier madre…
—
El vínculo con nuestras madres a menudo se ve debilitado por la larga distancia, la falta de tiempo y las diferentes etapas de la vida…
—
La campaña global creada por Publicis OneTouch quiere llamar la atención sobre esta nueva situación de vida que puede poner a las familias a prueba. La película revela que no hay nada como el toque de una madre en tiempos de lucha. NIVEA quiere alentar a ambas partes a aceptar la situación y apreciar este momento inesperado juntos.
Como la pandemia trajo una situación económica difícil por un lado y la nueva flexibilidad del trabajo a distancia por el otro, se convirtió en un paso lógico para muchos jóvenes profesionales regresar temporalmente a su “nido” materno.
Con un video emotivo, NIVEA quiere llamar la atención sobre el fenómeno de los millennials que regresan a casa y la relación cambiante con sus madres.
Para Tobias Collee, Vicepresidente de NIVEA, Masterbrand & Communication: “Durante los últimos 12 meses, el papel del contacto humano y el tacto de piel con piel se ha vuelto más importante que nunca».
«Se nos ha recordado el poder del tacto porque hemos estado muy privados de él: cuando tocamos, el cerebro libera oxitocina, que se ha demostrado que tiene una serie de beneficios, que incluyen reducir el estrés y calmar el ritmo cardíaco.»
«Basándonos en nuestro trabajo existente sobre el propósito de la marca que se lanzó a principios de este año, nuestra película del Día de la Madre demuestra el poder único del toque de una madre. Simplemente no hay nada igual; a veces, el toque de una madre es la mejor medicina «.
Para Axel Grimald, director creativo ejecutivo de Publicis One Touch: “Como resultado de la pandemia, cada vez más millennials se han mudado a casa, pero por mucho que aman a sus madres, para muchos, el proceso de regresar a casa puede ser difícil y especialmente en estos tiempos».
Esta película del Día de la Madre es nuestro primer paso hacia la construcción de una relación más estrecha e íntima entre la marca NIVEA y los consumidores más jóvenes, estando al tanto de la cultura y «en contacto» con lo que sucede en la vida de los jóvenes en todo el mundo «.
En este Día de la Madre, muchos hijos e hijas pueden sentir la necesidad de mostrarle su amor a sus madres, incluso si no le han prestado atención a la ocasión en el pasado. Ahora reunidos con ellas bajo un mismo techo, el cuidado, la ayuda y la atención que reciben de ellas, ya sea comidas, lavandería o un abrazo, a menudo superan la molestia que puede surgir de la interminable corriente de atención y consejos de las madres.
CRÉDITOS
CLIENTE: NIVEA Vicepresidente de Masterbrand y Comunicación: Tobias Collee
Director global, comunicación de marca: Alexander Kruemke
Responsable de activación digital global: Mariya Decker
AGENCIA: PUBLICIS ONE TOUCH
Director creativo ejecutivo global: Axel Grimald
Director creativo global: Denis Kakazu
Directora creativa / escritora: Lucy Titterington
Diseñador: Finny Nguyen
Líder cliente global: Birgit Wilson
Director de cuentas globales: Dan Ayers
Director de cuentas sénior: Sarah Redington
Director de estrategia digital global: Kim Piquet
Líder de planificación global: Tanya Dernaika
Productor de la agencia: Giacomo Pandolfini
PRODUCCIÓN FOTOS: DE CASTA DIVA
Directora: Sune Sorensen
Director de fotografía: Menno Mans
Montaje: Luca Angeleri
Audio House: Sonido