Entrevista a Juan Pedro Moreno y Javier Senovilla (Ogilvy) – El Sol 2021 (Sobre ‘Lola…’ y Crucampo),”El deepfake, es un recurso, pero no nos olvidemos que si detrás de un recurso no hay una idea, el recurso no servirá de nada .
—
“Ha sido una muy buena noticia. Teníamos la duda de si en la calle iba a gustar además de en la agencia, pero ha ganado el Grand Prix de la calle -como decía nuestro jefe- y se ha correspondido con los miembros de la industria de la publicidad y a nivel festival . Estamos contentisimos, sobre todo por el Gran Premio, porque nos hemos puesto a la altura de grandes campañas, compitiendo con Whopper, de Burger King y estos monstruos de la publicidad. Da gusto y que nuestra Lola esté mirando cara a cara a Burger King ha sido una cosa que nos ha llenado de orgullo”
¿ Tiene recorrido en otros grandes festivales internacionales, al ser un personaje local?
“En 15 días lo sabremos . Se ha tratado de explicarlo bien en el caso, pero partimos de la base de que tiene mucha mayor aceptación nacional en España . Se ha intentado explicar el insight del acento que genera cierta discriminación en el sur -y no solo en España sino a nivel mundial-. En ese sentido tenemos esa pequeña esperanza.”
“Ha habido la anécdota del One Show, en que no ha tenido tanta aceptación y nos queda la esperanza de que en Cannes se puede entender mejor que en el One Show, pero estamos muy felices con el recorrido que ha tenido aquí a nivel España . Ójala le vaya bien internacionalmente aunque contamos con que no va a ser tan fácil como aquí”.
¿Han tomado posesión de esta tecnología, deepfake, Ogilvy y Metropolitana? ¿Será dificil que otros la pueda explotar sin recordar a su ‘Lola’ ?
“Con Lola, el deepfake, es un recurso, pero no nos olvidemos que si detrás de un recurso no hay una idea, el recurso no servirá de nada . O hay un mensaje detrás -como en nuestro caso- que tenga coherencia, con la forma de contarlo , más allá del recurso… o no funcionará
Una buena idea con el deepfake, seguirá brillando pero habiendo este precedente multipremiado, con esta campaña, aunque ya se había usado en la agencia, la ha convertido en muy popular y algo influirá.
¡En qué lugar queda esta campaña en el ranking d elas más premiadas de Cruzcampo?
“Está en el top ten de campañas históricas de Cruzcampo…
Cómo lo ha celebrado y qué dice el cliente?
“Ha sido fundamental a la hora de sacarlo adelante y apostar por una cosa tan ambicioso y compleja . Cuando le presentamos Lola el cliente dijo que quería ese Ferrari, no por lo que costaba sino por la potencia que tiene El mérito ha sido suyo porque nosotros somos creativos y podemos tener buenas o malas ideas, pero si no hay un cliente valiente que quiera pasar entre los obstáculos, no se puede trabajar.
De hecho cuando la campaña se canceló por la pandemia y todo en el cajón , la posición del cliente siguió igual de consistente con lo que nos dimos cuenta de que estábamos todos en el mismo lado . Esto ha salido como ha salido, gracias al mérito de Cruzcampo”
“Y viendo cómo ha sido el palmarés -con Burger King- ves como el cliente y anunciantes como Cruzcampo apuestan por propuestas arriesgadas y proyectos ambiciosos . Yo creo que debe servir de mensaje para la profesión y para que todos intentemos seguir trabajando en esta dirección”
¿Los clientes ya os piden queremos un Lola?
“Los clientes y amigos nos dicen que llega un cliente, les piden un Lola lo que ha puesto el listón muy alto de la noche a la mañana de lo que se puede hacer.
¿A qué es debido este buen año de premios? ¿Un cambio generacional o se consolida lo que había?
“Creo que se se ha generado cierta madurez, confianza y madurez, que ha generado que la agencia haga un trabajo y esté mucho más fina Se debe a esa constancia y a ese momento de madurez del equipo”
¿Es difícil competir con todo el grupo WPP? ¿Cómo veis haber sido la agencia más premiada del grupo?
“Nosotros estamos en la planta 4 y no sabemos la singularidad de cada agencia…”