Se trata de la carta de Jose Luis Esteo, ex Presidente del C de C y nuevo fichaje de September, tras su paso por Arroba o Remo. «Hoy, recién comenzado el mes de septiembre, me incorporo como Director Creativo Ejecutivo a September, un excitante proyecto en el que pongo desde ahora toda mi ilusión.
Pero nunca olvidaré los dos últimos y maravillosos años que he pasado en Arroba.
Ni tampoco los 20 que antes pasé en Remo
Ni los que, mucho antes, viví en Casadevall Pedreño, Slogan, Contrapunto… o cualquier otra de las agencias por las que ha transcurrido mi larga vida profesional .
Porque eso es lo que espero que sea September: el cáliz en el que que verter toda la experiencia acumulada en estos años. El lugar donde aplicar todo lo que aprendí trabajando para diferentes tipos de compañías y en diferentes contextos, tanto económicos como socioculturales. Donde sacarle partido a las cosas que he visto que ocurren en épocas de bonanza y también en las otras de crisis. Primero en ese ya lejano mundo analógico en el que desarrollé gran parte de mi carrera y después en ese magma digital en el que me he zambullido sin miedo en estos últimos años.
Porque, en este tiempo de transverdades en que todo es fugaz y nada es seguro, eso es lo creo que las marcas necesitan hoy más y lo que, tal vez, encuentran menos que nunca: gente con experiencia que les guíe en su comunicación con sentido común y, a la vez, valentía.
Y seguimos siendo nosotros, no otros, reivindiquémoslo sin miedo, los publicitarios de toda la vida, los más adecuados para ejercer de consultores; los mejor capacitados por nuestra peculiar formación para darles a los clientes ese aparentemente imposible mix de seguridad y, al mismo tiempo, originalidad y atrevimiento.
Gente que les ayude no solo a hacer spots o banners, piezas puntuales, sino a construir territorios propios.Gente que lo sabe casi todo pero prefiere pensar que aun no sabe nada y se reinventa cada día. Gente que cree que la eterna curiosidad, es el gran motor que mueve todo, mas allá del hecho de pertenecer a la generación X o Y .
Ese tipo de gente, es la que creo que son Alvaro Villarjubín y Luca Finotto, dos estupendos publicitarios y estrategas y las personas que me han convencido para venirme. Una agencia que quiere ser hoy la agencia de hoy y mañana la de mañana. Eso es lo que me han dicho Alvaro y Luca que pretenden hacer de September.
Jose Luis Esteo
Director Creativo Ejecutivo de September.