Según un estudio de Semrush, sobre la Eurocopa 2021: La lista de los jugadores más buscados en la red, Marcos Llorente, Gerard Moreno y Jordi Alba.
Marcos Llorente, integrante del actual campeón de La Liga, el Atlético de Madrid, es el jugador más buscado, seguido por Gerard Moreno (121.000 búsquedas), ganador de la Europa League con el Villarreal, y el lateral del Barcelona Jordi Alba, que será el nuevo capitán.
El francés Mbappé supera a Cristiano como la cara de referencia del torneo
—
A tan solo unas horas del comienzo del primer partido de España en la Eurocopa, en su decimosexta edición en 12 ciudades europeas. Sevilla, como representante de España, es el escenario de los partidos de octavos de final y fases de grupo.
Según el listado realizado por Semrush, sobre las búsquedas en Internet de los jugadores de la selección española.Marcos Llorente, integrante del actual campeón de La Liga, el Atlético de Madrid, es el jugador más buscado, seguido por Gerard Moreno (121.000 búsquedas), ganador de la Europa League con el Villarreal, y el lateral del Barcelona Jordi Alba, que será el nuevo capitán.
Dani Olmo, jugador del Leipzig, ocupa el cuarto lugar en el ranking seguido por uno de los referentes de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal.
Respecto al resto de selecciones, el francés Kylian Mbappé, estrella del PSG, se coloca como la referencia en popularidad online de la Euro 2020, incluso por delante de Cristiano Ronaldo. El ex del Real Madrid es el único jugador que juega fuera de La Liga que se cuela en esta lista. Hazard y Griezmann ocupan los puestos tercero y cuarto, respectivamente. Tras ellos, Marcos Llorente, Gerard Moreno y Jordi Alba repiten en la lista, seguidos por João Félix, Thibaut Courtois y Karim Benzema.
Para Fernando Angulo, director de comunicación internacional de Semrush, “En los últimos años estamos viendo nuevas caras en nuestra Selección, pertenecientes a las nuevas generaciones que van sustituyendo a las grandes leyendas que ganaron hace unos años los títulos de la Eurocopa y el Mundial. Muchos de ellos no son tan mediáticos como lo fueron Andrés Iniesta o Iker Casillas, por ejemplo, por lo que no es una sorpresa el aumento de las búsquedas de estas nuevas promesas del fútbol español. A lo largo de estos días veremos si hay un cambio en la tendencia, puesto que, ante el positivo del centrocampista Busquets, se han añadido rápidamente nombres nuevos a la convocatoria”.