Facebook ha contratado a Nick Clegg, ex Viceprimer Ministro de Gran Bretaña, para centrar esfuerzos en las negociaciones con los gobiernos de todo el mundo y encontrar soluciones para regular al gigante del social meedia. El líder de los liberales demócratas fue el centro del gobierno británico entre 2010 y 2015. También es miembro del Parlamento Europeo y conoce las instituciones de la Unión Europea y ya de paso podría echar una mano a Theresa May… Clegg está casado con la española Miriam González Durántez y es un visitante habitual de España.
El contar con Clegg viene de la situación de Facebook bajo varios escándalos y regulaciones pendientes con políticos y autoridades sobre violaciones de privacidad del usuario, las fake news, y el último asunto del inflado de cifras de visionados de sus videos. Clegg habla holandés, francés y alemán, además de inglés.
El gigante de Silicon Valley está bajo sospecha ante la filtración de datos de millones de usuarios en manos de Cambridge Analytica, consultora que trabajó para Donald Trump en su Campaña presidencial en Estados Unidos de 2016.
Clegg ha escrito en su página de Facebook. «Espero que poder ayudar a navegar en ese viaje». Su título en Facebook será Vicepresidente de Global Affairs and Communications. Clegg sumó con David Cameron en 2010 y llevó a su partido al gobierno por primera vez desde la segunda guerra mundial. Pero la jugada fue mal con los simpatizantes del partido. En las elecciones generales de 2015, los demócratas liberales perdieron escaños.
Clegg reemplaza a Elliot Schrage, que renunció en junio tras diez años en la compañía y tras las consecuencias de los escándalos de privacidad. La Directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, apuntó en una nota que»Los desafíos que enfrentamos son graves y ahora más que nunca necesitamos nuevas perspectivas para ayudarnos en este tiempo de cambio» Junto al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, Sandberg está profundamente involucrada en el proceso de contratación y en negociaciones con Clegg, desde el verano.
Facebook ha contratado también en Washington, para su Departamento de comunicación una cabeza política global, Joel Kaplan, ex colaborador del Presidente George Bush W..