Facebook investiga otra firma de social analytics, Crimson Hexagon, por vinculaciones con Kremlin

Facebook está investigando a una empresa de social analytics llama Crimson Hexagon, tras sus posibles relaciones con una trama rusa y ante no saber cómo maneja datos privados. Con sede en Boston, surte de análisis de datos sociales a marcas mediante el control de plataformas como Facebook y Twitter. Las marcas que ha trabajado con ellos son Adidas, Samsung, GM, Walmart y General Mills, según la información de su sitio web. También ha trabajado con agencias como VML y R/GA, según señala el Wall Street Journal. Este diario informó el viernes a Facebook sobre los negocios de Crimson Hexagon con organizaciones sin animo de lucro rusas — the Civil Society Development Foundation- con vínculos con el Kremlin. Una conexión con Rusia muy sensible para Facebook, tras descubrirse el año pasado cientos de cuentas falsas de origen en Moscú que fueron utilizadas para influir en las elecciones USA de 2016.

Desde marzo, Facebook ha sido auditada por desarrolladores y proveedores de datos debido al affaire de Cambridge Analytica, otra empresa con supuestos vínculos con Rusia que influyó en datos de las campañas políticas de 87 millones de usuarios. Facebook ha impuesto mayores restricciones ahora a qué tipos de datos de terceros se puede acceder y está investigando si alguno de ellos retuvo datos contra sus políticas.

Para Facebook, Crimson Hexagon, hasta la fecha, según su investigación, no ha obtenido ninguna información de uso d eFacebook o Instagram inapropiado» Tras este nuevo affaire o sospechas con sus datos. Facebook suspende el sus aplicaciones mientras lleva a cabo una revisión. La compañía habría tendido acceso a los datos en Facebook e Instagram a través de APIs, interfaces de programación de aplicaciones, que los desarrolladores utilizan para crear aplicaciones para plataformas y software.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email