Tras los cambios en cambios en Watch, promete a los anunciantes más precisión que la televisión en sus impactos. Además muestra los ejemplos de Pronamel, Intuit y AB InBev y opciones en ad targeting con Facebook video. Facebook ahora permite a los anunciantes usar las mismas herramientas de targeting en Facebook video, con audiencias personalizadas, en su canal de video Watch. Se trata -señaló la red social hoy- una actualización de su producto publicitario de video para competir mejor con la televisión.
Facebook Watch , se estrenó en 2017, con programas de los principales socios y estudios de medios. Por ejemplo, Justin Bieber tiene un nuevo programa llamado «The Biebers», creado por la estrella del pop y Facebook. La red social pagó para producir el espectáculo. Facebook señala que fueron los mismos anunciantes los que presionaron a la compañía para mejorar sus opciones de targetización en Watch hasta entonces limitada a algunos ámbitos demográficos de Nielsen.
Las nuevas opciones permiten a las marcas llegar a regiones de manera más granular y a audiencias más que las marcas traen a la red social para impactar a esos consumidores más directamente.
Las nuevas plataformas “over-the-top» u OTT, se han vuelto más atractivas para los principales patrocinadores que aún necesitan llegar a los consumidores. Empresas como Roku y Amazon Fire TV están desarrollando plataformas publicitarias que introducen una focalización publicitaria sofisticada en connected TVs.
Facebook dice que hay 130 millones de personas viendo videos que son parte del programa Reserve cada mes en los Estados Unidos, en comparación con los 100 millones de personas del año pasado. Y Facebook quiere que las marcas comparen eso con la televisión: Para Facebook, la audiencia de Reserve es «más de la mitad del universo televisivo de los Estados Unidos».