Ante las elecciones presidenciales de 2020, Facebook está implementando reglas más estrictas para los anunciantes políticos. Facebook planea fortalecer el proceso de autorización de compra a compradores de anuncios, como anunció hace unas semanas para mostrar a los usuarios más información sobre los anunciantes individuales y actualizar su lista de asuntos sociales nacionales para reflejar mejor el discurso público. Facebook anunció mayor transparencia en quien paga sus anuncios en procesos electorales y políticos. en junio.
Facebook exige a los anunciantes autorización antes de publicar anuncios sobre temas sociales, elecciones o política desde 2018. En Estados Unidos, el proceso requiere que los anunciantes proporcionen una identificación de quiénes son y dónde se encuentran, así como colocar el ‘Paid for by ‘ en los anuncios.
Sin embargo, Facebook descubrió que algunos anunciantes agregaban ‘Paid for by’ engañosos en sus anuncios. Ahora requerirá a los anunciantes más información de su organización para aprobar este ‘descargo’ de responsabilidad.
Ante las próximas elecciones presidenciales, estos ‘Paid for by’ engañosos no son la única amenaza que afronta Facebook y su plataforma. En 2016, fue invadido por una gran cantidad de noticias fakes políticas. Ahora deberá demostrar que es capaz de evitar estos abusos en 2020. Además Facebook tiene mucho que ganar ante unas primarias muy disputadas, y unas elecciones generales calientes.
El Wall Street Journal ya anunció que los precios de los anuncios en Facebook se están inflando ante la pugna de los candidatos demócratas por reunir a 130,000 donantes para sufragar los próximos debates presidenciales.
Con la nueva política de Facebook, los anunciantes políticos tendrán cinco opciones para proporcionar a la compañía más información, entre las que tres demostrarán que están registradas ante el gobierno de los EE. UU.
Si eligen una de estas tres opciones de recursos, Facebook les permitirá usar el nombre de su organización como registrada y con exención de responsabilidades, con el icono «i» en la esquina superior derecha de sus anuncios como «Confirmed Organization«.
Los compradores de anuncios deberán proporcionar una dirección postal, número de teléfono, correo electrónico comercial y un sitio web comercial que coincida con el correo electrónico, junto a un número de identificación de la organización registrada en impuestos, un dominio del sitio web del gobierno que coincida con un correo electrónico que termine en .gov o. mil, o un número de identificación de la Comisión Federal Electoral (FEC).
Para no excluir a los anunciantes más pequeños, Facebook dice que les permitirá enviar el nombre de una organización al proporcionar un número de teléfono verificable, correo electrónico comercial, dirección de correo y un sitio web comercial con un dominio que coincida con el correo electrónico.
Facebook también está actualizando la lista de incidencias internas a una lista de 10 categorías, en lugar de 20 áreas temáticas distintas. Si los anuncios abordan una de las 10 categorías o temáticas definidas, que van desde los derechos civiles y sociales hasta el delito y la educación, estarán sujetos al estricto proceso de autorización de Facebook.