Fernando Valdés (Campofrío): Pese al incendio, «se mantendrán los niveles de producción».

Campofrío ha anunciado este lunes que, tras el incendio que está calcinando la nave de productos envasados de Burgos, se quedará en la ciudad, donde prevé abrir una nueva factoría en el plazo de dos años. Según los directivos de la compañía Campofrío “se compromete a restablecer el nivel de producción en Burgos”, aunque ha matizado que de momento es pronto para garantizar el 100% del empleo. Eso sí, han reconocido que si lo que se quiere es “recuperar la producción de 60.000 toneladas, eso no se hace con dos personas”.

Fernando Valdés, director general de Campofrío, e Ignacio González, director general de la filial en España, han explicado ante los periodistas que todavía es pronto para hablar sobre lo que sucederá con todos los trabajadores. “Han pasado solo 24 horas”, han argumentado antes de avanzar que van a estudiar con el comité de empresa y con los sindicatos la situación legal en la que se quedan los trabajadores. De momento, los cerca de 900 trabajadores de la factoría incendiada están en situación de «licencia pagada» ante la imposibilidad de acudir a su puesto de trabajo, lo que significa que siguen cobrando. Con vistas al futuro, han declarado que optarán por traslados temporales a otras plantas para mantener los niveles de producción y han avanzado que ya han empezado a reubicar al personal de administración en otros centros de producción que tienen en Burgos.

Según ha informado el regidor en la mañana de este lunes, la planta, de 40.000 metros cuadrados seguirá ardiendo durante los próximos seis días. Hasta que no se hayan extinguido completamente las llamas la Policía no podrá acceder a los lugares donde se originó el fuego para analizar las causas de lo ocurrido.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email