Desde 1969, los medios publicitarios asociados reconocen en los Premios AMPE la mejor creatividad publicitaria y su correcta adecuación y adaptación al medio.Las piezas elegidas que optan al Premio Ampe de Oro en las categorías de Cine, Radio, Televisión, Diarios, Revistas, Exterior e Internet y al Gran Ampe de Oro en la categoría de Multimedia. El pasado 2 de Abril se celebró en la Academia de Cine de Madrid y en presencia de la Notario Doña Blanca Valenzuela, la votación del Gran Jurado para la 51 edición de los Premios para seleccionar las piezas publicitarias finalistas en cada uno de los medios.
El Gran Jurado estaba presidido por GONZALO SANCHEZ-TAIZ , Director General de McCANN Spain y compuesto por la Secretaria de la Asociación: Macarena Muñoz-Rojas: el Notario Blanca Valenzuela y en representación de las Agencias Creativas Toni Valdés, Director Ejecutivo Creativo de ARNOLD MADRID ; Joaquim Ramis, Ceo de PROXIMITY ESPAÑA ; Pablo Torreblanca, Director General Creativo de PINGÜINO TORREBLANCA.
En representación de los Anunciantes Isabel Ontoso, Directora Branding de EL CORTE INGLES; Edith Marzoa, Head of Advertising de AUDI. De las Agencias de Medios Pilar Veguez, Chief Client Officer de POSTERSCOPE; Cristina Barranco, Directora General de INITIATIVE; Alvaro Bermudez de Castro, Partner I.C. de MINDSHARE. Los Miembros de la Asociación Cristina Gonzalo Orchando, Directora de Marketing de GRUPO PRISA; Juan Hevia-Aza, Director de Marketing de CM VOCENTO; Susana Ibañez, Directora Adjunta de Marketing y Data de ED. CONDENAST; Manuel Rodrigo, Presidente de SMARTCLIP; Alberto Ramos, Director de Mercado de ATRESMEDIA; Francisco Bersabé, Director Marketing MOVIEDIS MEDIA CINE ; Ruben Cordero, Director Comercial de GODO ESTRATEGIES; Maite Rodriguez, Directora General Comercial de CLEAR CHANNEL
Las piezas finalistas que optan al AMPE de Oro y Gran Ampe de Oro son las siguientes:
La Cena de Gala con la entrega de premios se celebrará el próximo jueves 25 de abril en la sala Florida Retiro de Madrid y estará presentada por Leo Harlem.